El día esperado ya está aquí. Y es que esta tarde, a partir de las 19 horas y en el mejor recinto balompédico de Balears, el estadio de Son Moix, se celebra la XII Fiesta Campeones de fútbol base, que homenajeará públicamente a los mejores conjuntos y jugadores de fútbol y fútbol sala de la temporada que acaba de finalizar, la 2017-18.

DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) organizan este multitudinario evento que galardona a los mejores en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. También recibirán su reconocimiento los jugadores que han sido considerados los mejores de cada categoría de fútbol y fútbol sala por el cuerpo técnico de la Balear.

Un año más esta Fiesta no sería posible sin el patrocinio y la colaboración del Consell de Mallorca, Endesa, Fundació Reial Mallorca, Real Mallorca, Coca Cola y Consell de MallorcaReal MallorcaQuely. Un acto que será presentada nuevamente por Víctor Gistau, que realiza a la perfección su cometido, además de conectar con el público desde el primer minuto de iniciarse el espectáculo.

En total se premiarán a 84 equipos, lo que supone que unos 1.200 niños serán galardonados y reconocidos públicamente por más de tres mil personas, que serán los que estarán en las gradas de Son Moix. A este multitudinario evento acudirán representantes de las instituciones públicas y destacados jugadores de fútbol y fútbol sala, que serán los encargados de entregar los premios a los campeones.

El capitán de cada equipo distinguido será llamado por el presentador. Subirá al estrado para recoger la copa de manos de una autoridad o futbolista. Seguidamente se juntará con el resto de sus compañeros para fotografiarse e inmortalizar este especial momento.

Los subcampeones en la categoría prebenjamín de fútbol y fútbol sala, niños de edades comprendidas entre los 6 y 7 años, también recibirán su premio por haber quedado segundos, recompensando así el esfuerzo tras una dura temporada.

Todo lo acontecido en esta fiesta así como la totalidad de fotografías de los premiados saldrá publicado en el suplemento Deporte Balear del próximo martes día 26 de junio.

"Es la mejor fiesta y un día que los niños nunca olvidarán", señala Miquel Bestard, presidente de la FFIB, que añade: "Estar en Son Moix y recibir el sonoro aplauso de los presentes es una sensación increíble".

Reconocimiento especial: Los mejores futbolistas de cada categioría también serán premiados

Esta Fiesta premia también a los mejores jugadores, tanto en fútbol como en fútbol sala. En fútbol son: en femenina, Joana Maria Valcaneras (Pollença I Port); en cadete, Iván Zamorano (Mallorca); en infantil, Rafael Obrador (Mallorca); en alevín, Juan Moyà (Binissalem); en benjamín, Jorge Morera (San Cayetano); y en prebenjamín, Manuel Rodríguez (La Salle). Y en fútbol sala: en cadete, Joan Ferrer (Recreativo Manacor); en infantil, David Nogales (Palma); en alevín, Javier Moragues (Entreculturas Montesión); en benjamín, Abel López (Llevant de Manacor); y en prebenjamín, Lluch Munar Amer (Llevant de Manacor).