Una selección de jóvenes atletas de Balears se desplazó este pasado fin de semana a Avilés (Asturias) para tomar parte en los Campeonatos de España por Autonomías Sub-16, en los que el único resultado con medalla fue la segunda posición y -plata- de Inés Pascual, de Campos, en la prueba de 100 metros vallas.

Por equipos, las chicas se clasificaron en la duodécima posición, mientras que los chicos fueron los decimoquintos de las 17 federaciones que compitieron.

Inés Pascual fue primera en sus semifinales con el crono de 14.21. mientras que en la final ocupó la segunda plaza con un registro de 14.48.

Joana Maria Rigo fue séptima en 1.000 metros lisos con el tiempo de 3:02.06 , con el hándicap de que todas las que la precedieron en la clasificación tenían un año más excepto una.

En chicos, Agustín Procopio lanzó el peso de 4 kilos a 14’04 metros, clasificándose cuarto.

La conclusión es que este campeonato ha dejado la sensación de que todavía se deberá trabajar más para conseguir mejorar resultados, pese a que en líneas generales se está consiguiendo pelear con grandes comunidades cuyo núcleo poblacional les permite cierta superioridad.

Nacional sub-14 por equipos

En Guadalajara compitieron atletas del ADA de Calvià y del Manacor, clubes que desplazaron dos equipos al Nacional por clubes sub-14 (o infantil como se denominaban antes).

El ADA Calviá se clasificó en el puesto 23 en categoría masculina y en el 22 en femenina. Por su lado, el Manacor finalizó el 30 en hombres -último clasificado- y en chicas ocupó el puesto 29.