Rafel Nadal es el "emperador de la tierra batida" para la prensa francesa, que ayer destacó su victoria en Roland Garros, la undécima en un torneo en el que ha demostrado que no tiene rival en esa superficie. L'Équipe abre su portada con una imagen del mallorquín abrazando la Copa de los Mosqueteros, señala que en la final "no dio ninguna opción" a Dominic Thiem, y que "por undécima vez en catorce participaciones, el español gana los internacionales de Francia".

En páginas interiores, el diario deportivo hace un juego de palabras para titular "la apoteonce" y afirma que "Nadal es más que nunca el señor en tierra", y que con él "la búsqueda desenfrenada de superlativos ya no tiene sentido".

A juicio de uno de los analistas de L'Équipe, Nadal ha relanzado la carrera por el título de mejor tenista de todos los tiempos, ya que con 17 está ahora a tres de las 20 victorias en torneos del Gran Slam que tiene el suizo Roger Federer.

Le Parisien incluye en su portada: "Roland Garros, y van 11 para Nadal", sobre una foto del tenista con un gesto de satisfacción pegado a su Copa. El diario popular dedica las dos primeras páginas de su sección de deportes a "Nadal, el once ideal", un título que justifica a continuación: "Bajo los ojos de Zidane, el rey de la tierra, fan del Real Madrid, consiguió su undécima corona en París. Enorme". También señala que "el público de Roland le espera ya para la duodécima", en español.

Le Figaro titula en portada "Rafael Nadal: undécima consagración en Roland Garros para el emperador de la tierra batida". El periódico conservador señala que ese resultado lo ha "cultivado con pasión un jugador fuera de los cánones que año tras año ha sabido elevar su nivel de exigencia, ha evolucionado en el juego (...) para atajar los efectos del paso del tiempo e inspirar a sus rivales una mezcla de miedo y de respeto".

Libération señala que el campeón español ha demostrado "una regularidad que impresiona" con esta undécima victoria en Roland Garros: "Como cada vez o casi desde el primer Roland Garros de Nadal en 2005, la cuestión no era si iba a poder llevarse de nuevo la copa, sino si alguien iba a poder quitársela de las manos".

Esta semana vuelve a estar en juego el número uno de Nadal. El ATP 250 de Stuttgart representa para Federer, no sólo una preparación para Wimbledon, sino también la posibilidad de volver a desplazar al mallorquín del liderato el próximo 18 de junio. Logro que puede conseguir si alcanza la final, ya que no defiende ni un solo punto al caer el año pasado a las primeras de cambio contra el alemán Tommy Haas. Si llega a la final sumará 150 puntos, suficientes para sobrepasar a Nadal que le supera de momento en 100 puntos. Luego, habría que ver si el español confirma su participación en Queen's, donde tampoco él defiende nada, ya que el año pasado se ausentó. Federer, mientras, defenderá después 500 puntos en Halle donde ganó en 2017 por novena vez, y donde cimentó su octavo Wimbledon a continuación.