Las instalaciones del Golf Son Muntaner acogieron este pasado fin de semana la segunda edición de la Friends Cup 'Golf para todos', una jornada lúdica organizada por la Federación Balear para dar a conocer el golf a los no iniciados en la práctica de este deporte.

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume; el gerente, Ricardo Moralejo; el director de la Asociación de Campos de Golf de Baleares, Luis Nigorra; y el director de Arabella Golf Mallorca, Bernat Llobera, recibieron a los 'cursillistas', entre los que se encontraban, entre otros, el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; la portavoz del Partido Popular en Palma, Margalida Durán; la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; o la presidenta del Colegio de Médicos, Manuela García.

Clínic, torneo y fiesta

En Son Muntaner se realizó un clínic a cargo de profesionales para que los participantes (la gran mayoría con poca o nula experiencia en el dominio de los palos) adquirieran las primeras nociones, en base a sobre todo a ejercicios de postura corporal, control de potencia, puntería y concentración.

Posteriormente, los participantes se desplazaron al Golf Son Quint para empezar con un mini-torneo en grupos de cinco en el campo de juego de Pitch&Putt. Es decir, nueve hoyos que fueron útiles para calibrar las posibilidades de cada practicante. Más allá de su destreza, cabe destacó el buen ambiente generalizado entre todos los participantes.

Después de una mañana íntegra e intensa dedicada al golf, llegó el momento de reconocer a los equipos ganadores en un actoque se celebró en las instalaciones del Golf Son Vida, donde también se pudo degustar un cocktail con el que se puso el final a la jornada.