La mallorquina Alicia Heredia se clasificó ayer séptima con el K4 500 metros femenino español en Belgrado (Serbia), en donde se celebra el Campeonato de Europa 2018 de Esprint y Paracanoe.

El equipo español, que completaron la asturiana Sara Ouzande, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano, se afianza de esta manera entre los mejores del mundo, ya que repitió el puesto del pasado año en el Mundial. Además, el K4 se asegura ser la tripulación nacional para el Mundial del próximo mes de agosto.

La segunda jornada del Campeonato resultó positiva para la delegación española, ya que se consiguieron tres podios. Todos los bronces se consiguieron en la distancia de 1.000 metros y fueron logrados en K2 (Cubelos-Peña), C2 (Vallejo-Sieiro) y K4 (Hernanz-Roza-Gorrotxategi y Millán).

En la tercera y última jornada de competición, que se disputra hoy domingo, la delegación nacional espera conseguir varias medallas más. Entre los aspirantes al podio se encuentran los mallorquines Marcus Cooper Walz (en K2 500, prueba en la que es cmapeón del mundo, y K4 500) y Sete Benavides y Toni Segura (en C2 500).