Fibló de Font, reciente vencedor del ´Gran Premi Nacional´ con Joan Bauzá, presenta la opción de firmar un doblete histórico y con letras de oro, coincidiendo con la edición número 60 del ´Gran Premi de Manacor´. Para afrontar la conquista de ese desafío todo le ha salido de cara al vencedor del ´Gran Premi Nacional´.

El sorteo de dorsales le ha favorecido con el segundo número tras el autostart, mientras que sus principales rivales deberán afrontar la salida con dorsales más altos. Ese es el caso de Far West VX, con Toni Riera ´Prim´; Fantàstic BS, con Xisco Bennasar; y Flamenca de Font, con Miquel Mestre.

Para la ocasión, el dorsal más bajo en primera línea tras el autostart, pegado a la cuerda, lo defenderá Fenomenal, con Toni Valls, como ya le ocurrió en ´Gran Premi Nacional´, lo que en cierta forma provocó que forzase como nulo un primer intento de arrancada, generando polémica.

Fibló de Font, que ya conoce las curvas del Municipal, llega pletórico a una prueba en la que la ausencia forzosa de Fortunato Dream, deja la lucha por hacerse con la cabeza del pelotón más abierta. Fantàstic BS, en teoría uno de los más rápidos y fiables tras el autostart, cuenta con muchas posibilidades de animar los primeros compases del recorrido.

Su tercera plaza en la clásica de los tres años de Son Pardo y el convencimiento de Xisco Bennásar de que "llega en mejor condición que a la cita de Palma", otorgan un serio papel de alternativa a Fantàstic BS ante la supuesta superioridad de Fibló de Font.

La temperamental y complicada Flamenca de Font, si no le traicionan los nervios, es un elemento de calidad y pobado nivel para luchar por el triunfo. Así lo entoiende su conductor y principal valedor, Miquel Mestre. Especialmente tras dar muestras el pasado sábado la representante de la Cuadra Bonanza-Morro de que mantiene un alto nivel de forma.

El serio Far West VX aspira a un buen resultado avalado por su gran regularidad, al igual que ocurre con Frit de Font, dirigido por el genial Joan Toni Riera.