Síguenos en redes sociales:

Carreras por montaña

Damià Ramis se lleva el triunfo en el 'II Desafío de las Fuerzas Armadas'

El atleta de Llubí entra en meta de la mano del pobler Miquel Capó, que fue segundo - En féminas se impone con autoridad la ibicenca Atteneri Tur

Damià Ramis se lleva el triunfo en el 'II Desafío de las Fuerzas Armadas'@COMGEBAL_ET

Lacorredor de Llubí Damià Ramis (Malift Mallorca), en hombres, y la ibicenca Atteneri Tur (Palma Runners), en mujeres, fueron los ganadores de la II Carrera de Montaña Desafío FAS.

Con salida de la base naval de Sóller, subida hasta el Puig Major y bajada con llegada al mismo lugar de la partida, obligó a los participantes a completar un recorrido total de 43.800 metros, que finalizaron un total de 281 corredores.

Con el acompañamiento de la lluvia, con mal tiempo especialmente en la cima del Puig Major, el corredor de Llubí Damià Ramis completó el recorrido con el registro de 3h.49:44.

Le siguió en segundo lugar en la clasificación el pobler Miquel Capó (Mallorca Trail), que en una llegada más al alimón -o clásica en su caso-, registró el mismo tiempo que el vencedor, entrando ambos juntos de la mano en la línea de meta. Completó el podio de Carlos Arturo Arias (MatinamxSommiar) que firmó un crono de 3h.57:53.

La ibicenca Atteneri Tur, actual recordwoman de los 1.500 metros y ya retirada de las pistas, fue la ganadora de la prueba en la categoría femenina con 4 horas, 39 minutos y tres segundos. Asmaa Zammou (S. Montanya Pollença) fue la segunda clasificada con 4h.48:57, mientras que Cristina Prats (Yais) logró el bronce con 4h.57:31.

Pulsa para ver más contenido para ti