El argentino Leo Franco, que fue portero del Mallorca, fue presentado ayer como nuevo entrenador del Huesca y será, por tanto, el responsable del conjunto oscense en su debut en Primera División. El internacional estará acompañado por Eduardo Basigalup y Juan Manuel Alfano, que fueron ayudantes de Héctor Cúper en la histórica primera etapa en el Mallorca, entre otros.

Acompañado por el presidente del club, Agustín Lasaosa, y por el director deportivo, Emilio Vega, Franco compareció ante los medios como nuevo preparador del Huesca, una vez conocida la marcha al Espanyol de Rubi. Leo Franco se retiró en el Huesca en 2015 y desde hace dos años ocupaba el puesto de director de relaciones externas del club. Agustín Lasaosa, presidente, explicó que a su club le gusta "dar oportunidades". "No sé si es el mejor entrenador, pero sí el más adecuado", añadió.

El argentino se mostró feliz. "Estoy muy ilusionado y muy preparado para dirigir al Huesca con los dos años que he tenido de formación", indicó. "Conozco al vestuario y el ADN del Huesca", dijo.