Marina Garau, defendiendo el maillot del equipo Aguamar del Club Ciclista Petra, ganó ayer las dos pruebas de categoría cadete femenino que disputó en Santa Margalida dentro del programa del Campeonato de las Illes Balears en Edad Escolar. Para eso ganó la prueba contrarreloj, disputada sobre un recorrido de 9 kilómetros con un crono de 16:27 minutos. En segunda posición concluyó LucíaGómez, a 21 segundos y tercera Maria Rosselló, a 50 segundos de la vencedora. En la prueba en línea, sobre 47 kilómetros, Marina Garau se impuso en la clasificación de las féminas cadetes con una ventaja dew 9 segundos sobre la segunda, Margalida Capellà, y una renta de 1:38 minutos sobre la tercera, la palmesana Lucía Gómez.

En categoría masculina en la contrarreloj de los cadetes se registró la victoria de Francesc Bennàssar, con una ventaja de 13 segundos por delante de Marc Terrasa y de Jaume Vicenç, segundo y tercero, respectivamente.

Posteriormente, la carrera en línea de los cadetes registró la victoria de Joshua Murphy, por delante de Alejandro Molina y Jaume Duran. En categoría infantil los títulos fueron para Jordi Artigues y Maria Merce Roig.