Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala / Primera División

El Palma Futsal fichará a cuatro jugadores "para dar un salto hacia adelante"

"No estoy decepcionado con la temporada que hemos hecho, pero sé que podemos mejorar", asegura el presidente Miquel Jaume, que señala que ningún jugador está en venta

El Palma Futsal fichará a cuatro jugadores "para dar un salto hacia adelante"

El Palma Futsal 2018/2019 empezó ayer a dar sus primeros pasos con la ambición por bandera y, tanto el presidente Miquel Jaume, como el director deportivo José Tirado, dejaron claro que pretenden que lleguen "cuatro" fichajes para elevar el nivel del equipo. De hecho, en su encuentro de ayer con los medios en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma, ya anunciaron la no renovación de los cuatro jugadores que finalizaban contrato. Se trata de Chicho, que ha estado cinco temporadas en el club, Maico, Diego Favero y Éder, que han jugado las dos últimas campañas.

"Los cuatro acaban contrato y creo que no debíamos renovarlos para tratar de mejorar lo que podamos", apuntó. De inicio esa es la idea de la entidad. Se van cuatro jugadores que acaban contrato y ficharán cuatro recambios, aunque todo dependerá de lo que pueda suceder en el mercado este verano. "Somos conscientes que tenemos jugadores muy importantes y que son apetecibles, Barrón y Sarmiento son internacionales, Paradynski, Joselito, Lolo, etc, tenemos jugadores de un nivel alto", comentó Tirado. Jaume, al respecto, sentenció de forma contundente: "No hay ningún jugador que esté en el mercado y si tienen que salir será pagando la cláusula al cien por cien".

El técnico Antonio Vadillo dispondrá de un equipo reforzado en todas sus líneas, salvo en la portería. "Es un mínimo de cuatro jugadores porque nunca se sabe y siempre puede haber una salida o venta, pero a día de hoy habrá cuatro bajas y cuatro altas. Vamos a intentar tener un buen equipo. Trataremos de dar un salto hacia adelante para tener mejor equipo el año que viene. Tenemos plan A, B y C. Espero que todos los que podamos pueda ser el plan A", comentó antes de explicar qué perfil buscan. "De calidad, con empaque, carácter, que tengan un poco de todo", manifestó Tirado.

Por otra parte, Jaume analizó la campaña que acaba de finalizar. El Palma Futsal ha sido eliminado de todas las competiciones por los tres grandes: en la Copa del Rey cayó ante el Barcelona, en la Copa de España ante el Movistar Inter y en el playoff frente a ElPozo Murcia y en los tres casos compitió las eliminatorias y tuvo opciones de ganar. "La temporada no ha sido muy buena, pero tampoco ha sido mala porque hemos mejorado algunas cosas y otras no. Con los equipos grandes ha sido la segunda temporada en la que hemos hecho más puntos, hemos pasado la primera eliminatoria de la Copa de España y hemos cumplido con los objetivos de mínimos que nos marcamos, que son siempre los mismos. Siempre queremos lo más lejos en la Copa del Rey, donde nos eliminó el Barcelona, estamos contentos con la Copa de España y quizás la liga regular es donde estamos un poco más decepcionados porque ha habido mucha distancia con el quinto. En el play off, en cambio, hemos competido bien. Por tanto, hemos conseguido todos los objetivos mínimos que nos marcamos y no estoy decepcionado pero sé que podemos mejorar y es lo que vamos a intentar", comentó el presidente.

Tirado, en su turno, pronunció un discurso similar. "Por presupuesto tenemos que estar entre el cuarto y el octavo puesto pero nuestro ADN es ser un club ganador y eso es lo que le tenemos que marcar a nuestro equipo. Hay que darle valor que hemos estado otra temporada más entre los ocho mejores", finalizó.

Compartir el artículo

stats