Conchita Martínez, embajadora del Mallorca Open, alabó el "gran estado de forma y la confianza" con la que llegará Rafel Nadal a Roland Garros. La excapitana de Copa Davis y Fed Cup destacó la fortaleza del mallorquín al "ser capaz de levantarse tras perder en Madrid y acabar ganando en Roma". Martínez insistió en que "se acaban los adjetivos y tiene muchas opciones de hacerlo bien en París".

Si alguien conoce bien las particularidades del tenis sobre hierba, esta es Conchita Martínez. La campeona de Wimbledon en 1994 coincidió con Toni Nadal en que "el cartel de este año es espectacular" e insistió en que "disponer de torneos de esta categoría es una gran ayuda para poder jugar e ir cogiendo ranking cerca de casa". La extenista oscense consideró que "el Mallorca Open es un torneo perfecto para poder preparar Wimbledon en un gran marco, sin lluvia y en unas pistas tan bien cuidadas".

Acompañaron a Conchita Martínez en la rueda de parlamentos Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià; los chefs Macarena de Castro y Santi Taura, además de varios de los principales patrocinadores del evento deportivo. En el aspecto social se acercaron también hasta el Santa Ponça Country Club Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca; Joan Mesquida, exdirector de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de Toni Ferragut, presidente de la Federació de Tenis de les Illes Balears.