Toni Nadal no duda en señalar a su sobrino como "máximo favorito" para ganar Roland Garros a tenor de "los resultados vistos en tierra batida". En el marco de la presentación del Mallorca Open femenino, que se disputará en las instalaciones del Santa Ponça Country Club del 17 al 24 del próximo mes de junio, su director valoró muy positivamente el rendimiento de Rafel Nadal en los últimos torneos antes del segundo Grand Slam del año. Esta circunstancia le ha permitido mantener el número uno del mundo. Una misión que Toni calificó de "complicada porque tenía muchos puntos que defender".

"Ahora falta hacer un buen torneo en París y confío en que pueda ganar", afirmó el exentrenador del tenista manacorí. No obstante el tío del diez veces campeón del abierto francés advirtió que "también hay que tener en cuenta a Zverev, Thiem y Djokovic", convencido de que "no será fácil batirles" porque "era anormal ganar tan fácil hasta Madrid sin que nadie le aguantara el nivel a Rafel".

Toni indicó que el jugador serbio ha logrado "reciclar su cabeza y recuperar su nivel poniendo en problemas a mi sobrino en Roma". Además recordó que "uno no pierde lo que sabe aunque pase por un bajón de regularidad".

El director del Mallorca Open también está muy pendiente este año de la previa de Roland Garros. Jaume Munar y el chileno Christian Garín, dos de los jugadores de la Rafa Nadal Academy, optan a una plaza para el cuadro final. Sobre el tenista de Santanyí afirmó: "Es un chico muy competitivo, sabe lo que quiere y está cerca de ser un tenista profesional", destacando que "ya sabe lo que es superar una fase previa en Australia y confío en que lo logre en París".

Sobre la victoria de Munar del lunes en su debut ante Tim Smyczek, Nadal alabó la circunstancia que superara "a un cabeza de serie complicado del cuadro". El joven jugador mallorquín disputa hoy la penúltima ronda previa ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. En caso de lograr acompañar a Nadal en la fase final, Toni considera que sería "muy importante para el tenis mallorquín y también para nuestra academia".

Cartel de lujo

"Sin duda es la mejor edición del Mallorca Open", afirmó Toni Nadal en la presentación del torneo. Nombres como los de Angelique Kerber, Agnieszka Radwanska, Carla Suárez o Carolina García copan un cartel que "cierra en el número 60 de la WTA", recordó su director. Nadal asumió que es "muy complicado traer a jugadoras de este nivel y entre las favoritas para ganar los grandes torneos".

El exentrenador de Rafel valoró positivamente que muchas jugadoras repitan experiencia, un hecho "que demuestra que este torneo mira hacia adelante y que la gente disfruta de disputar". García o Sevastova, campeonas de las dos primeras ediciones, repiten por tercera vez. Otras como Suárez y Azarenka regresan tras su participación en 2017. "Normalmente los torneos sobre hierba se juegan en sitios con frío y lluvia y aquí se encuentran unas condiciones muy buenas además de valorar el entorno y las atenciones que les presta la organización", concluyó el mentor del campeón.