El Mallorca B se dejóel ascenso en Torrelavega en unos dramáticos 20 minutos (4-1). El filial pagó su inexperiencia ante una Gimnástica seria, que ha sabido aprovechar las debilidades de los de Pepe Gálvez en defensa para ponerse a un paso de Segunda B en la ida de la eliminatoria entre campeones.

Tras unos primeros minutos intensos del cuadro local, el Mallorca B se hizo dueño del balón, saliendo jugando desde atrás y superando la línea de presión alta de la Gimnástica de Torrelavega.

Los cántabros, acostumbrados a mandar en el partido, pasaron dificultades en defensa. El filial disfrutó de ocasiones para adelantarse en el marcador, con ocasiones de Jaume Pascual y Rodado. Incluso, Gerardo marcó tras un rechace del portero local a tiro de Enzo, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

El primer gol, sin embargo, rompió todos los esquemas. En una jugada aislada, Cagigaslanzó una contra por la derecha con centro al área que el pichichi Nacho Rodríguez transformó en gol con un remate a la escuadra (1-0, m.26).

Tras encajar el gol, el Mallorca se descompuso, se desmoronó. Tanto que solo cuatro minutos después encajó el segundo tanto, en un córner que remató Luis Alberto solo en el área (2-0, m.30)

Hasta el descanso, el filial casi no existió y fue castigado con el tercer gol, en un baló suelto que aprovechó Nacho Rodríguez (3-0, m.44). La Gimnástica, con cuatro disparos, puso el ascenso muy a su favor.

Arrancó con ganas el Mallorca B tras el descanso, poniendo James a prueba al portero local. El fillial consiguió recortar distancias gracias a un remate de Toni Jou, tras un buen centro desde la derecha de James, el mejor rojillo (3-1, m.57).

La Gimnástica jugaba con su ventaja, tranquilo. Y el Mallorca B, sabedor de ya estaba todo perdido, se centró en llegar al área rival y recortar diferencias para tener opciones de remontada en Son Bibiloni. Y lo hizo con paciencia, tocando el esférico, convirtiendo al portero francés Alex Ruiz en el mejor de los de Torrelavega.

Una contra, en otra jugada iaslada, de la Gimnástica, con internada de Fer y pase de la muerte, cerró el encuentro, marcando Barbero (4-1, m.81) un tanto casi definitivo para el ascenso. Los últimos minutos fueron un continuo ralentizar el juego del equipo de Torrelavega.

El Mallorca B lo tendrá muy complicado el próximo domingo (12:00 horas en Son Bibiloni), para voltear la final. De no lograrse la épica, el fililal deberá engancharse a la segunda ronda de la fase de ascenso que se le ha complicado sobremanera.

Ficha técnica

Gimnástica de Torrelavega: Álex Ruiz, Fer (Perry, m.91), Luis Alberto, Cote, Camus, Víctor, Palazuelos, Vitienes, Fermín (Javito, m.85), Cagigas (Barbero, m.68) y Nacho Rodríguez.

Mallorca B: Ferri, Gerardo, Pierre, Fran, Jaume Pol, Antonio, James, Toni Jou (Stephen, m.80), Rodado (Capellà, m.75), Jaume Pascual (Pablo Ávila, m.83) y Enzo.

Goles: 1-0, m.26: Nacho Rodríguez. 2-0, m.30: Luis Alberto. 3-0, m.44: Nacho Rodríguez. 3-1, m.57: Toni Jou. 4-1, m.81: Barbero.

Árbitro: Ekaitz García Arriola (C. Vasco). T. amarillas: a Luis Alberto, Nacho Rodríguez, Cote, Palazuelos y Antonio.