El sorteo de dorsales y puestos de salida para el 'Gran Premi Nacional' de trote premió ayer con el número uno y la pole a Fenomenal, la yegua de Campos que entrena y dirige Toni Valls. Una importante ventaja que ofrecerá a la hija de Universal y la inolvidable Malone el privilegio de partir tras el autostart pegada a la cuerda, coincidiendo con una carrera de máxima exigencia en la que se acostumbra a competir a ritmos muy altos y sin pausas.

Igualmente, el sorteo concedió el número 6 al gran favorito para ganar la clásica, como es el caso de Fortunato Dream y con el que Toni Frontera, su entrenador y piloto, dispone de la seria posibilidad de convertirse en el primer conductor de la historia de la clásica que gana la gran prueba hasta en seis ocasiones.

También acompañó la fortuna a dos serios aspirantes a luchar por una plaza de podio en el 'Gran Premi Nacional'. En el caso de Futur de Ladil, que será dirigido por Jaume Fluxá, al corresponderle defender el número 2, mientras que a Flamenca de Font, a la que guiará Miquel Mestre, le tocó el 3. "El 2 es un buen número, el resultado del sorteo es positivo para nosotros", admitió Jaume Fluxá.

A los potros a los que no les acompañó la suerte en el sorteo de dorsales son: Far West VX, al que le tocó en suerte el número 8, lo que le obligará a partir en primera línea por el carril más exterior de la pista; y al menorquín Franking, quien defenderá la placa del número 15. Dos elementos que iniciarán la prueba penalizados por esa suerte. "Estamos acostumbrados a que nos toquen números malos", explicó Toni Riera, conductor de Far West VX.