En solitario y exhibiendo una superioridad manifiesta, Toni Ballester, del equipo Benicàssim, ganó ayer en Alaró la carrera del Campionat Balear de ruta. De esta forma, el ciclista de Sa Pobla conquistó su segundo título autonómico del 2018, tras haberse impuesto previamente en el de contrarreloj individual.

En una carrera muy exigente, con 56 ciclistas clasificados de los 92 inscritos, tres pasos por el puerto de Tofla y uno en su parte final por el Coll d´Honor de Orient, Toni Ballester se presentó bajo la pancarta de meta instalada ante la tienda de Cycling Planet con una ventaja de 27 segundos, tras cubrir los 98 kilómetros de carrera a una velocidad media de 39.92 kilómetros por hora.

Toni Ballester, quien rodó escapado a lo largo de unos 70 kilómetros, según destacaron desde su equipo, había preparado su participación en el Campeonato disputando, del 4 al 6 de mayo, el Tour of Ulster, en Irlanda.

Ayer Toni Ballester se proclamó campeón absoluto de Balears y de la categoría Elite. Tras el pobler cruzó la línea de meta Sergi Iglesias, del Metal Blinds de Establiments, lo que le permitió proclamarse campeón autonómico de la categoría Sub 23. Y en tercera posición en Alaró se clasificó Álex Martínez, del HSM-Bicimetrics, con lo que el ciclista de Son Ferriol conquistó el título de campeón balear de la división de edad de los másters 30. En la misma carrera, y finalizando decimotercero, terminó el primero de los júniors, el felanitxer Mateu Gamundí, proclamándose campeón balear de su categoría.

La cita de Alaró se completó con una carrera para másters, de 40 kilómetros, en la que se impuso Miquel Juan Adrover, del Grupo Gomila, y en la que la Sub 23 mallorquina Iurani Blanco, del Catema, se adueñó del título de campeona de Balears, por delante de Elisabet Llabrés, Marga López y la júnior Julia Martínez.