Palma Futsal y ElPozo Murcia ofrecieron una auténtica oda al fútbol sala en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título y que se decidió a 34 segundos del final con un gol de Pito que ponía el definitivo 3-4. Los mallorquines firmaron un gran encuentro pero el fútbol sala le deparó un cruel desenlace que deja la serie muy cuesta arriba.

El Palma empezó el choque con una intensidad altísima en busca de llevar el peso del juego. En el primer minuto de juego Lolo avisó con un disparo que se estrelló en el palo y que fue el preludio de lo que pasó un minuto después. Diego Fávero sacó una falta que remató Paradynski al primer toque para enviar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador.

El tanto local sirvió de reacción para un ElPozo Murcia que subió líneas defensivas y puso problemas a la construcción ofensiva de los mallorquines. El buen trabajo defensivo de los verde pistacho dio sus frutos pero los murcianos sacaron rédito del balón parado. Miguelín convirtió en gol una potentísima falta directa que puso las tablas en el marcador (1-1).

El descanso dio aire al Palma Futsal que saltó a la cancha en la segunda mitad como lo hiciera en la primera, llevando la iniciativa. En el 24, ElPozo Murcia organizó una fulgurante contra que culminó en gol Xuxa con un sutil disparo al primer toque (1-2). Por primera vez en el partido el Palma se vio por detrás en el marcador y se volcó al ataque en busca del empate. La insistencia balear dio sus frutos y volvió a igualar el marcador con una estratosférica volea de Diego Fávero que se colaba en la portería de Fabio (2-2). Durópoco la alegría en el conjunto de Antonio Vadillo. ElPozo aprovechó una oportunidad para recuperar la iniciativa en el marcador con un tanto de Álex (2-3). Al Palma le costó digerir el gol y pasó varios minutos de sufrimiento en los que los murcianos dispusieron de algunas ocasiones para ampliar su renta en el marcador.

Poco a poco el Palma le comió el terreno a los de Duda. Los locales aprovecharon la inercia del juego y devolvieron las tablas al marcador con un golazo de Joselito tras una excelente jugada personal (3-3). Las espadas seguían en todo lo alto en Son Moix con la sensación de que todo podía pasar en los últimos minutos de encuentro.

Lo que nadie esperaba es que el fútbol sala iba a deparar el final más cruel para un Palma Futsal que dio una lección de garra y orgullo. A solo 34 segundos para el final del partido Pito clavó el balón en la escuadra de la portería y marcaba el gol que daba el primer punto de la eliminatoria a ElPozo Murcia (3-4). El próximo viernes la eliminatoria se desplaza a tierras murcianas para disputar el segundo partido de la serie. Será a las 21:15 horas.