Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Protagonismo del minitrot

La disputa de la edición del 2018 de la Summer World Cup empieza mañana en el Municipal, con dos pruebas y cuatro países participantes

Participantes de la primera manga de la World Summer Cup 2017 disputada en Nápoles. WSC

Por segundo año consecutivo el trote de las Illes Balears será protagonista del torneo internacional de minitrot conocido como la World Summer Cup. Competición consistente en carreras de ponis al trote enganchado, que empezará mañana, sábado, en el Hipòdrom de Manacor, con la disputa de dos pruebas que se lanzarán a las 17:15 horas y a las 18:25. Carreras que en representación de las islas afrontarán el menorquín Llorenç Pons y el eivissenc Julio Marí.

En total habrá cuatro países representados en la World Summer Cup 2018. Ya que por parte de Francia competirán: Théo Bizoux y Laurène Motte. Los representantes de Suecia son Alva R. Haraldsson y Emily Ekeroth; mientras que por parte de Bélgica competirán Romy Verboomen y Nathan Rammant.

El reparto de ponis entre los ocho participantes se efectuará mediante sorteo -que se realizará hoy-, disponiendo los dos representantes de las Illes Balears el privilegio de poder escoger su primera monta. Los ponis inscritos y seleccionados para competir mañana em Manacor son: Lucía, Lluna Royal, Venus, Bombón PR, Pinta, Spirit, Del Norte, Queen FA y Dael 86 como reserva. Las dos pruebas que se disputarán mañana como puntuables para la World Summer Cup 2018 se desarrollarán sobre 1.100 metros.

La segunda etapa tendrá lugar en Bélgica, en el hipódromo de Mons, el primero de junio, con la representación de las Illes Balears a cargo del mallorquín Toni Felip Melis y el menorquín Joan Pons.

La tercera etapa tendrá lugar en Suecia el 31 de julio en el hipódromo de Jagersro, en la ciudad de Malmoe, con los mallorquines Lidia Pastor Solano y Maria Roser Sureda Terrades representando al trote de las Illes Balears.

La competición finalizará con su cuarta y última manga disputándose en Francia, en el hipódromo de Cagnes Sur Mer, el 25 de agosto. Una cita en la que los representantesde las islas serán los mallorquines Toni Miquel Carreras Serveray Joan Marc Gelabert.

'Premi Lenox Lobell'

Al margen de las dos pruebas de minitrot de la WorldSummer Cup 2018, el programa de carreras de caballos de mñana de Manacor destaca por su escasa calidad. Su principal prueba es la séptima, el 'Premi Lenox Lobell', con 1.200 euros en premios y apenas ocho participantes. El francés Vico du Petit Odon, con Toni Riera 'Prim', destaca como primer candidato a la victoria. Una condición de favorito al triunfo que se ha ganado tras vencer en su primera actuación en el Municipal, tras un discreto debut en Son Pardo.

Con un fondo de 637 euros acumulado por su apuesta especial de trío la lanzará la octava y última carrera. Un 'Premi Unita' en el que destaca el concurso del francés Aurel Saint Juvin, dirigido por Xisco Servera. Un caballo que ha ganado dos de sus tres últimas carreras, con buenos cronos.

Compartir el artículo

stats