El Palma Futsal ha perdido el primer partido del play off por el título en la Primera División del fútbol sala nacional. Los mallorquines se adelantaron en el marcador, pero ElPozo Murcia ha hecho valer su condición de favorito y ha remontado el marcador para acabar llevándose el triunfo de Son Moix (3-4) a falta de 34 segundos.

El Palma Futsal ha salido de inicio con Nico Sarmiento, Lolo, Joselito, Diego Fávero y Paradynski, mientras que ElPozo Murcia lo ha hecho con Fabio, Xuxa, Pito, Matteus y el mallorquín Miguelín.

Ha arrancado el encuentro de la mejor manera para el Palma, dominando, chutando al palo y marcando el 1-0 en el minuto 2. Paradynski, a placer, ha enviado a la red un centro de Diego Fávero.

Ha reaccionado el equipo murciano, subiendo líneas ante un Palma bien armado atrás que ha buscado sorprender a la contra. Hasta que Miguelín, de falta directa, ha establecido el empate con un zurdazo impecable en el minuto 8 (1-1). Hasta el descanso, ocasiones para los dos equipos en un duelo vibrante e igualado, en el que el Palma incluso ha merecido más antes del intermedio (1-1).

En la reanudación, un travesaño de Diego Nunes antes de cumplirse el primer minuto ha hecho reaccionar al Murcia, que en su segundo remate se ha puesto en ventaja gracias a un tanto de Xuxa (1-2). Se han sucedido las ocasiones, hasta que Diego Fávero ha encontrado el premio (2-2) con una espectacular volea.

Ha empezado un nuevo encuentro, con diez minutos por delante en los que ambos equipos han querido arriesgar menos. Pero no había miedo a perder y sí ambición por la victoria. Lo ha demostrado Álex para poner de nuevo por delante a su equipo (2-3).

ElPozo Murcia se ha visto ganador y ha intentado conservar su ventaja ante el empuje de un Palma Futsal que nunca ha dejado de luchar. Los mallorquines han buscado con insistencia la portería de Fabio, arriesgando en defensa, y ha obtenido el premio gracias a una acción individual de Joselito (3-3) a cuatro minutos del final.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga, un disparo de Pito, que ha clavado el balón en la escuara, ha dado la victoria y la ventaja en la eliminatoria (3-4) a los murcianos. ElPozo ha aguantado los 34 segundos que quedaban ante un Palma que ha sacado portero-delantero en un último intentando de evitar la derrota.

El segundo partido se jugará el viernes, a partir de las 21:15 horas en Murcia. Se podrá ver por televisión (será retransmitido por Eurosport).