El Mallorca B se ha proclamado de manera brillante campeón de la Tercera División balear al derrotar por 4-3 al Poblense en un gran duelo entre los que han sido los dos mejores equipos de la categoría. El partido, último de la Liga y decisivo para el título, se ha celebrado en un Son Bibiloni abarrotado de aficionados (unos 1.200), casi la mitad procedentes de sa Pobla.

Un gol de Jaume Calonge, de cabeza, a los siete minutos de juego ha abierto las hostilidades y ha obligado al Mallorca B a forzar la máquina para darle la vuelta al marcador. El filial ha conseguido empatar en un córner, tras no despejar Macià un balón que ha aprovechado Toni Jou.

Con el 1-1 y las espadas en todo lo alto se ha llegado al descanso. Pero tras el intermedio el Mallorca B dado un paso adelante gracias a un penalti transformado por Rodado. Cuando parecía que los rojillos acaraciaban el título, Calonge ha marcado otra vez de cabeza en un centro lateral (2-2).

Se ha animado el Poblense, pero otro penalti cinco minutos después ha cercenado las expectativas de los azulgrana, que hoy han vestido de blanco. Rodado, también autor del segundo penalti (3-2) ha sentenciado el encuentro (4-2) en el minuto 73, en una jugada individual con la que ha firmado un triplete que da el título liguero al Mallorca B.

Un gol en propia meta de Pierre en el descuento ha permitido al Poblense soñar con una remontada que hubiese sido histórica, pero no ha dado tiempo para más y la victoria ha sido para el Mallorca B, un sólido líder que ha ganado todos los partidos de la Liga en casa esta temporada.

Ficha técnica

Mallorca B: Benji, Gerardo, Pierre, Nadal, Jaume Pol, Antonio (Stephen, m.70), James, Toni Jou, Ángel Rodado, Jaume Pascual (Víctor, m.81) y Enzo.

Poblense: Macià, Cifre (Marc, min. 46), Álvaro, Damià, Jaime Hernández, Oller (Diego, m.75), Gili, Calonge, Sarmiento, Lucas y Aitor Pons.

Goles: 0-1, min. 7; Calonge. 1-1, min. 23; Enzo. 2-1, min. 48; Ángel Rodado de penalti. 2-2, min. 60; Calonge. 3-2, min. 65; Ángel Rodado de penalti. 4-2, m. 73; Rodado. 4-3 ,m.92: Pierre en propia puerta.

Árbitro: Moreno Llorens. T. amarillas: a los locales Antonio y Toni Jou; y a los visitantes Cifre, Damià, Lucas y Aitor Pons.