Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

David Muntaner sigue muy fino

El campeón mundial de pista gana el ´Trofeu Tomeu Pou´ de Manacor de bicicleta de todo terreno

David Muntaner sigue muy finoCJC Manacor

David Muntaner, uno de los grandes del ciclismo mallorquín de los últimos tiempos, venció y marcó la diferencia ayer en la prueba estelar de la IV edición del Trofeu Tomeu Pou de bicicleta de todo terreno (BTT). Competición que se desarrolló sobre el tradicional circuito de campo a través de Son Talent, en Manacor.

El campeón mundial de pista natural de Establiments, luciendo el maillot del Gobik Factory Team, llegó a la cita de ayer tras finalizar quinto la pasada semana en la Girona MTB Challenge. Un rodaje de alto nivel que le permitió concluir su actuación sobre un recorrido de 25 kilómetros en una hora y 14:09 minutos, rodando a un promedio de 20.23 kilómetros por hora, según las clasificaciones facilitadas por los árbitros.

En una carrera con 36 ciclistas clasificados en meta, el rival que más cerca logró terminar de David Muntaner fue su compañero de equipo Antoni Pascual, con un retraso de 17 segundos. A 32, y relativamente cerca, concluyó el tercero, Rafel Sastre, del Metal Blinds de Establiments. Miquel Ferrer y Jonathan Alabarce, respectivamente, completaron el ´top 5´.

En la prueba del Trofeu Tomeu Pou de segunda categoría, con 30 clasificados, se regitró un nuevo y claro triunfo de Miquel Joan Adrover, del equipo del Grupo Gomila, con una ventaja de 40 segundos sobre Miquel Capó y de 2:04 minutos por delante de Bernardo Galmés. Ángel Mascaró, séptimo, fue el mejor cadete clasificado, una plaza por delante de Jaume Duran.

Y al frente de la clasificación de los infantiles en Son Talent concluyó Rafel Lladó, dos segundos por delante de Lucas Fernández y con Daniel Serio tercero. Igualmente, la prueba de los alevines registró la victoria de Jaume Barceló, con Dani González segundo y Tomás Majarón tercero. Mientras, Ángel Jesús Marqués fue el mejor de los principiantes.

Pulsa para ver más contenido para ti