No hay otro objetvo que ganar. El Atlético Baleares recibe este mediodía (12:00 horas) en Son Malferit a un Alcoyano que es rival directo por la salvación.

Pese a que los alicantinos tienen 45 puntos, el hecho de que la proxima jornada se enfrentan al Saguntino, otro equipo de los metidos en la pelea por la permanencia, hace que el duelo de hoy tenga doble valor: sumar tres puntos de oro y meter de nuevo al rival en la lucha por evitar por pozo de la Tercera División.

No será fácil cumplir el objetivo para el Atlético Baleares, que llega al envite con cuatro dudas. Tres importantes y muy serias, aunque ya avisó el técnico Manix Mandiola que en esta coyuntura y ante la obligación inexcusable de ganar, es bastante probable que se fuerce la presencia de Vallori, Rovirola, Alles y Malik. Incluso en el once inicial.

Sin bajas en los blanquiazules en cuanto a sanciones, solo los problemas físicos han impedido a Mandiola definir su equipo para afrontar la enésima final del curso. Vallori y Rovirola se reincorporaron a los entrenos esta semana y no parecen estar para dar el cien por cien en 90 minutos. Pero lo harán si es necesario. La consigna en la plantilla es dejarse todo en el césped y con la misma implicación están el delantero uruguayo Gustavo Alles y Malik: están tocados del último partido, pero están a disposición de Manix Mandiola para lo que haga falta.

Y lo que se necesita es ganar. Tres puntos que alimenten una reacción que se atrancó el pasado domingo en Llagostera. La derrota les deja sin otra opción que vencer hoy, porque son decimoséptimos con 38 puntos, a un punto y un puesto del Atlético Saguntino, equipo que ahora mismo jugaría la promoción de descenso.

El destino ha querido que la próxima semana este equipo se enfrente al Alcoyano, circunstancia que da aún mayor importancia al duelo de hoy en Son Malferit. Los de Alcoy, que tienen de técnico a Mario Barrera -hermano de quien fuera ídolo del Mallorca en los años 80-, llegan con las bajas de los lesionados Galas y Roberto Alarcón y del sancionado Ribelles. Tras encadenar siete jornadas sin perder -dos victorias y cinco empates-, cuentan con la gran ventaja de que con un empate hoy en Son Malferit sellan la permanencia.

Barrera: "Sabemos a dónde vamos y que hay que sufrir"

"Sabemos a dónde vamos y que hay que sufrir. No podemos ir confiados. Es un rival complicado, luchador, que está en situación difícil y mete mucha intensidad. Y es un campo en el que prevalece la disputa", dijo Mario Barrera, técnico del Alcoyano.