El Espanya superó ayer por 4-1 en Palma al Jujol Jokers en el segundo partido de clasificación para la final por el título de la Liga Elite de hockey patines en línea. Un triunfo con el que decidió a su favor la semifinal ante el conjunto barcelonés, tras haber empatado 3-3 en el partido de ida.

El punto sumado hace una semana en Sant Joandespí con el añadido de los logrados ayer en la pista del Poliesportiu Joan Seguí de Son Rapinya permiten al conjunto que dirigen Albert Tomás, en calidad de entrenador/jugador, y Guillermo Obrador afrontar las series por el título ante el Valladolid. Un rival que ayer venció 4-8 al Castellón, tras haberse impuesto en la ida por 4-2.

Miquel Cabalín fue el encargado de abrir el marcador a favor del Espanya (1-0), pocos minutos antes de que el Jujol Jokers empatase el choque de vuelta (1-1). Borja García fue el encargado de poner por delante en el marcador de nuevo a los locales (2-1), antes de que José Luis Carrillo (3-1) y Eduard Cabalín (4-1) anotasen los tantos que sentenciaron y decidieron la clasificación.