La selección balear infantil masculina se subió al podio en Valladolid, en donde acabó el pasado sábado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras una semana de competición. Los cadetes rozaron la medalla, quedando cuartos, mientras que las dos selecciones femeninas no tuvieron suerte al tocarles dos grupos potentes y se clasificaron novenas.

El equipo masculino infantil protagonizó la gran alegría en la delegación de Balears. Se clasificaron segundos de España tras caer en la lucha por el título, en un emocionante y disputado encuentro, ante la potente Valencia. La igualdad fue tal que el duelo se tuvo que decidir en el tie-break. Los levantinos acabaron ganando por un ajustado 2-3 (parciales de 25-20, 31-33, 25-23, 26-28 y 9-15) en la que fue la final más disputada de todo el Campeonato.

También tuvo el podio cerca el combinado cadete masculino, que cedió en semifinales de forma ajustada y en un durísimo encuentro ante Cataluña (1-3). En la lucha por el bronce, los jugadores baleares pagaron el esfuerzo y acabaron cediendo (3-0) frente a Castilla La Mancha para acabar finalmente en la cuarta posición del Nacional.

Toda la fortuna que pudieron tener los equipos masculinos en Valladolid se tornó en dificultades para los dos combinados femeninos de Balears, a los que no benefició en nada el sorteo de emparejamientos de la fase de grupos.

De hecho, las cadetes coincidieron con Asturias, a la postre campeonas del Nacional, y se quedaron fuera de la pelea por las ocho primeras posiciones. Ganaron el resto de partidos y se clasificaron novenas.

La selección infantil vivió un torneo similar. Le tocó en su grupo Madrid, subcampeona nacional y a la que derrotaron en esta primera fase por 3-1, pero se quedaron fuera de la lucha por las ocho primeras posiciones por un set. Después, vencieron en el resto de partidos y acabaron novenas, aunque también con la sensación de que podían haber luchado por estar en las primeras plazas.