Combatiente, intenso, batallador... Son solo algunos de los adjetivos que definen al Atlético Baleares en esta recta final del campeonato. El conjunto blanquiazul venció ayer al Ontinyent (3-1) en Son Malferit con dos goles de Malik y MalikKike López en la primera parte y un tanto de Francesc Fullana, en el 48, desde los once metros.

Los de Manix Mandiola suman su tercer triunfo consecutivo Manix Mandiola suman su tercer triunfo consecutivo y acumulan seis partidos invictos (14 de 18 puntos posibles). El conjunto blanquiazul se sitúa décimo sexto en la tabla, en la posición de play-out y a un solo punto de la salvación directa que actualmente marcan Saguntino y Olot, con 39 puntos. La utopía se convierte en realidad a falta de cuatro encuentros para el final del campeonato.

No se echó en falta la magia de Xisco Hernández sobre el terreno de juego. Ahí estaba Kike López para firmar un partido de ensueño, Gustavo Alles para peinarla en los momentos clave, Canario para intimidar al rival, Fullana para anotarla desde los once metros o Malik Fathi para enloquecer a la grada con un testarazo en la primera pelota que tocaba sobre el verde.

La defensa blanquiazul, una vez más, se mostró férrea y segura ante las intentonas de un Ontinyent que despertó en los dos tramos finales de ambos periodos. Y si no, ahí estaba Aulestia. El guardameta vasco también tuvo tiempo para exhibirse en un partido en el que Son Malferit volvió a disfrutar de su equipo.

El encuentro empezó algo trabado por la extremada dureza con la que saltaron ambos conjuntos sobre el terreno de juego. Rovirola tuvo que retirarse a los diez minutos por unas molestias en la rodilla (hoy se hará pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión) y en su lugar entró al terreno de juego Malik Fathi. No habían transcurrido ni 20 minutos cuando el recién llegado sorprendió con un obús desde la frontal del área, imparable para el guardameta visitante.

Son Malferit se entregó a la causa y el Baleares respondió con un segundo tanto, nacido de la botas de Kike López. El centro de Malik lo peinó Alles y el salmantino elevó la pelota por encima del portero Álvaro Campos para poner el 2 a 0. El Ontinyent despertó a escasos minutos del descanso. Lo intentarón Juanan, Nemesio, Verdú y Sascha con más ímpetu y corazón que acierto.

Dos minutos se llevaban disputados de la segunda parte cuando el colegiado señaló pena máxima. Canario cedió un pase dentro del área a Alles, quien fue arrollado por el portero del conjunto valenciano. Fullana engañó al cancerbero para poner el tercero. Recortó distancias Sascha en el 61, tras cabecear un córner que rompía con la racha blanquiazul de cinco encuentros consecutivos sin encajar un solo tanto.

Pese a quedar media hora de encuentro el marcador ya no se movió. El Baleares sumó un nuevo triunfo, el octavo de la temporada, y da continuidad a la positiva dinámica que está llevando al equipo de Manix Mandiola en volandas en esta recta final del campeonato. Llagostera espera el domingo que viene.