Los dos mejores fondistas del momento en Balears, José Luis García Pujadas (Amistat) y Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), fueron los vencedores de la segunda edición de la Cursa Feim KM IB3-10 Km 2018, celebrada ayer con salida y llegada frente en la Platja de Can Pere Antoni (Es Portitxol).

La carrera contó con un día excelente en el que lució el sol y con una temperatura ideal después de los días lluviosos anteriores, por lo que los corredores pudieron lucirse.

El binisalamer José Luis García Pujadas, que contó con su madre como espectadora de excepción, dio un recital plantándose en la línea de llegada, después de ir hasta Ciudad Jardín y vuelta, con un tiempo final de 34:30.

El segundo clasificado fue el inquer José María Díaz (Iberostar Inca), que llegó a cierta distancia y firmó un tiempo de 37:07, mismo crono que se le dio al tercer clasificado, Guillermo Luna (Ferrer Hotels). Bernat Xavier Xamena (S’Escapada) acabó cuarto con 37:34 y Ludovic Le Guellet fue quinto con 37:54.

La atleta de Sencelles Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), fiel a su estilo de correr, finalizó séptima absoluta -primera en categoría femenina- con el crono de 38:10. Las segunda clasificada fue la deportista de Sant Llorenç des Cardassar Marga Fullana, que cruzó la meta con el tiempo de 40:24, completando el podio Xènia Vilarasu (Vita Feld) con 44:45. La cuarta clasificada fue Caterina Obrador con 46:21.

La gran fiesta deportiva promovida por IB3 se cerró con la entrega de trofeos, presidida por Andreu Manresa, director general del ente autonómico. La prueba, organizada por el Club Marathon Mallorca, contó con 245 corredores clasificados.

También carreras de base

Además de las carreras para seniors, se celebraron pruebas de promoción o de base. El circuito para alevines y benjamines (0 a 10 años) tuvo una distancia de 500 metros, los infantiles (10 a 12 años) tuvieron que recorrer 1.000 metros y la carrera para escolares (12 a 16 años) se desarrolló sobre 2.000 metros.