El exitoso regreso de Rafel Nadal a las pistas durante la eliminatoria de Copa Davis frente a Alemania no pasó inadvertido para Toni Nadal. Su tío y exentrenador confirmó que le "sorprendió" el nivel mostrado por su sobrino durante la presentación ayer de la tercera edición del Mallorca Open. Nadal alabó cómo su sobrino "ganó de manera clara ante dos grandes jugadores como Zverev y Köhlschreiber", agregando que "a pesar que todavía le faltan algunos ajustes lógicos, le auguro una buena temporada de tierra".

El director del evento WTA mallorquín también tuvo tiempo para valorar la "exitosa organización de la eliminatoria en Valencia" insistiendo en que "apostaron fuerte por la Copa Davis y lograron llenar la Plaza de Toros". El técnico manacorí alabó el tradicional formato de la competición confesando que, a nivel personal, "es donde he vivido mayores emociones en el circuito", pero fue realista al afirmar que "el modelo actual era inviable y se ha buscado una solución para no complicar la planificación a los jugadores".

Toni Nadal estuvo acompañado en la presentación del Mallorca Open por su principal cabeza de cartel, Angelique Kerber. "Es una gran jugadora en pistas rápidas y de hierba con una gran capacidad de lucha sobre la pista", dijo sobre la ganadora del Abierto de Australia y de EEUU. La exnúmero uno del mundo estará acompañada por Carla Suárez en el cuadro que se disputará del 17 al 24 de junio. La segunda participación de la tenista canaria en las pistas del Santa Ponça Country Club fue anunciada por el propio director durante el acto celebrado en Palmanova.

"La idea es consolidar el torneo año a año, que las jugadoras se sientan cómodas y que el torneo también cale entre los mallorquines", priorizó Nadal. Además de considerar que "para el tenis español es muy bueno que se juegue un torneo WTA cuando en la calle está abierto el debate sobre la falta de apoyos al deporte femenino". El también director de la Rafa Nadal Academy insistió en la continuidad de un torneo en el cual su promotor, el alemán Edwin Weindorfer, apuesta firmemente "a pesar de tener atractivas ofertas de otras ciudades como Budapest o países como Croacia". "Debemos aprovechar que Windorfer es un enamorado de una isla que ofrece dos condiciones esenciales como el clima idóneo y las buenas condiciones de las pistas de hierba", sentenció.