Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafel Nadal, ha reconocido hoy que la última lesión sufrida por el tenista les ha sorprendido a todos "por inesperada", así como que entiende que es una de las dolencias que más han afectado en lo anímico a su sobrino, junto a la que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que desde el Open de Australia, en enero, Rafel Nadal sufre una lesión de grado uno en el psoas ilíaco del muslo de su pierna derecha. Una complicación física que recientemente le obligó a renunciar a disputar el Torneo de Acapulco, tres horas antes de su enfrentamiento previsto ante Feliciano López.

Toni Nadal se ha referido a la última lesión sufrida por el campeón de Manacor antes de ofrecer una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears (UIB), bajo el título de "Todo se puede entrenar".

"La última lesión nos ha sorprendido a todos, por inesperada. Es una lesión que no se esperaba en ningún momento. A final del año pasado terminó con problemas en una rodilla. Y cuando todo parecía que iba muy bien, con posibilidades de jugar la final de Autralia, surgió el problema y le dejó tocado anímicamente".

"Lo peor de todo es que la misma lesión se repitio después en Acapulco. Y está claro que todas las lesiones te frustran, al margen de las molestias físicas que provocan", puntualizó Toni Nadal, quien ahora ejerce de director técnico de la Rafa Nadal Academy de Manacor.

"Todavía es pronto para pensar en la temporada de tierra, pero si la lesión está completamente superada cuando llegue Rafel lo hará bien y con muchas ganas de hacer un buen tenis", adelantó Toni Nadal sobre lo que espera de su sobrino en los próximos meses.