Llorenç Andreu y Pere Soler se impusieron en la primera carrera de rallys de la temporada. Por cuarto año consecutivo el Rally Sol de Ponent, cuya organización corrió a cargo de la escudería Mallorca Competició, fue el encargado de abrir la temporada balear de rallys. La prueba andritxola contó con más de medio centenar de participantes, a los que en esta ocasión el tiempo sí acompañó, y que pudieron disfrutar, junto con el numeroso público asistente, de un extraordinario día de carreras.

Llorenç Andreu y Pedro Soler salieron desde el inicio a por todas situándose rápidamente en cabeza, imprimiendo un fuerte ritmo que no podían seguir sus rivales. Los del Renault Clio querían resarcirse del abandono cosechado en la última cita de 2017 donde abandonaron por salida de pista cuando eran líderes. Finalmente se hacieron con la victoria tras haber dominado con autoridad la prueba de cabo a rabo y situándose líderes provisionales del certamen balear, en la primera de las nueve pruebas programadas.

Tomeu Roselló y Juan Ordinas sorprendieron a propios y extraños situándose en segunda posición al inicio de carrera, y realizando unos cronos extraordinarios que les llevó incluso a obtener alguna victoria parcial. Sin embargo, un error en la entrada en un control horario les hizo penalizar un minuto, perdiendo así la posibilidad de luchar por las plazas de pódium. De este modo la lucha por la segunda y tercera posición se centró en los Renault Clio de Óscar Fernández/Sebastián Gálvez y David García y Guillermo Cuart, siendo finalmente los primeros quienes se llevaron el gato al agua, en un pódium copado por vehículos de la marca del rombo. Cuartos se situaron los locales Toni Marc Ordinas y Mateu Tomás, que sacaron el máximo partido a su conocimiento del trazado realizando unos cronos muy interesantes, sobre todo en los tramos de s´Arracó. Por su parte, Tomeu Roselló y Juan Ordinas, tras la penalización, tuvieron que conformarse con la quinta posición tras haber realizado un gran trabajo durante toda la jornada.

En el apartado de regularidad, Joan Mas y Toni Magraner fueron los vencedores tras haber ido primeros desde el inicio, aunque con escasa ventaja sobre los rivales, siendo segundos los actuales campeones de esta modalidad, Toni Barceló y Joan Verger, que superaron por tan sólo 0.2 puntos a los hermanos Carbonell, que fueron terceros. La segunda cita del calendario será el Rally sprint Mitja Illa, el 24 de marzo.