El Urbia Voley Palma cayó ayer por la vía rápida ante el Unicaja Almería en semifinales de la Copa del Rey disputada en Soria (0-3). Los andaluces solamente necesitaron tres sets para deshacerse del vigente campeón de la competición (18-25, 22-25 y 22-25). Los hombres de Marcos Dreyer fueron claramente superados en Los Pajaritos por un rival en el cual sobresalió la actuación de Jorge Almansa, con diecinueve tantos.

La baja de Víctor Viciana se hizo notar en los momentos importantes. La colocación de Ricardo Perini fue sancionada en varias ocasiones como falta de dobles. El opuesto uruguayo Nico Ronchi regresó, aunque no de inicio, en momentos puntuales sin servir como el revulsivo deseado. Dyonathan Zóio fue el mejor de los palmesanos con doce puntos, seguido por Renzo Cairús (nueve) y Daniel Macarro (siete).

Los mallorquines se llevan así un duro golpe tras las expectativas generadas esta temporada gracias a la buena marcha del equipo en Superliga con dieciocho triunfos y sin conocer la derrota. De momento este curso ya han caído en la Supercopa frente a Teruel y ahora también en la Copa del Rey ante Almería. Precisamente ambos clubes son sus inmediatos competidores en la competición liguera.

El equipo almeriense mostró mayor adaptación en su entrada al partido gracias a su victoria del día anterior en cuartos de final. Rápidamente se situaron con tres puntos de margen (2-5) que los insulares no lograron neutralizar hasta la igualdad a diez. Fue gracias a un parcial de cero a cinco cuando Unicaja tomó las riendas (14-19) para inclinar la balanza, tras 24 minutos, del lado del conjunto verde en la primera oportunidad (18-25).

La reacción del líder de la Superliga llegó en un segundo acto donde logró igualar el tanteo y llevar la iniciativa a partir del séptimo punto (3-4). Fue en el ecuador del set cuando consiguió despegarse por un mínimo margen de dos puntos (13-11). De nuevo, otro parcial de cero a cinco, volvió a condenar a los palmesanos que no remontaron el vuelo y, después de 24 minutos, veían como también se esfumaba la segunda manga (22-25).

En el último acto, el Urbia desaprovechó una renta de dos puntos para revivir de nuevo otro parcial de cero a seis (6-10). No obstante lograron la igualada a once y a diecisiete. Unicaja Almería pisaría el acelerador en el momento clave con una renta de tres puntos que sería suficiente para tumbar al vigente campeón, tras 26 minutos, en su segunda pelota de partido (22-25).