Síguenos en redes sociales:

Voleibol

El Urbia se refuerza con Perini

La lesión del capitán Víctor Viciana obliga el fichaje del colocador brasileño de 34 años de edad

El Urbia se refuerza con Perini

El Urbia Voley Palma se ha visto obligado a reforzarse para paliar la baja del capitán Víctor Viciana, lesionado. La iniciativa ha llevado al líder y vigente campeón de la Superliga Masculina a fichar al brasileño Ricardo Perini, de 34 años de edad, quien desembarca en Mallorca procedente del equipo griego Pamvochaikos.

Las pruebas médicas realizadas ayer a Viciana dictaminaron que el capitán y colocador del Urbia sufre una úlcera en el cóndilo interno femoral de la rodilla derecha, por lo que precisará una intervención quirúrgica y se perderá lo que resta de la temporada.

El duro golpe de la lesión de Viciana ha obligado al Urbia a buscar in extremis un fichaje para cubrir la importante baja del capitán. Después de una carrera a contrarreloj para conseguir toda la documentación y requisitos necesarios, el club anunció ayer el fichaje de Ricardo Perini, un colocador. Ayer por la tarde el jugadodor ya participó en el entrenamiento del equipo y hoy será presentado coincidiendo con la rueda de prensa previa al encuentro ante el Unicaja Almería.

El club emitió ayer un comunicado a través del que el técnico del equipo, Marcos Dreyer, explicó: "En estos momentos tan duros y complicados, ha sido una gran suerte poder encontrar a un jugador con la experiencia de Ricardo, libre en el mercado y con la motivación de unirse al equipo y luchar por nuestra causa".

Estaba libre

"Su fichaje era totalmente necesario, ya que un equipo no puede subsistir con un sólo colocador, y creo que se complementará perfectamente con Tià Sánchez", precisó Marcos Dreyer sobre Perini.

Perini ha pasado por equipos de renombre como el Benfica portugués, o el Ravenna de la liga A1 italiana. Tras iniciar la temporada en el conjunto griego Pamvochaikos, problemas internos con el club le hicieron apartarse del equipo quedando libre.

Pulsa para ver más contenido para ti