Los atletas Carolina Sitges (Ferrer Hotels) y José Luis García Pujadas (Amistat) fueron los vencedores indiscutibles del Campeonato de Balears de cross. Por equipos, el Ferrer Hotels hizo valer su hegemonía en ambas categorías.

Después de un sábado inclemente, ayer domingo amaneció con un día excelente para la disputa del Regional de cross, celebrado en el golf de Son Parc de Menorca, en Es Mercadal.

La carrera masculina, disputada en un circuito de dos mil metros al que se dieron cinco vueltas (sumando diez mil metros), el binissalamer José Luis García Pujadas, del Amistat, mostró su gran momento de forma y demostró el porqué en el Cross de Itálica hizo historia. Ayer, después de tantear a sus rivales en la primera vuelta, se escapó cuando quiso a falta de unos 500 metros de la segunda vuelta. El único que anduvo cerca del alumno de Manolo Pico fue Miguel Ángel Fidalgo (Ferrer Hotels).

García se presentó en la línea de llegada con un tiempo de 32:08. Fidalgo acabó segundo con un crono de 32:52 y Hugo Rodríguez (Iberostar Inca) fue tercero con 33:08. Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) fue cuarto con 33:18 y el pobler Toni Gran (Amistat) fue quinto con 33:21.

Carolina Sitges (Ferrer Hotels) demostró que en estos momentos es la más fuerte en cross. La pupila de Iván Muñoz superó con maestría a Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), que intentó en todo momento cazar a Sitges, quien en la salida le cogió más 50 metros que ya no pudo neutralizar.

Al final, Sitges fue primera con un tiempo de 38:41, por 38:43 de Llabrés. La catalana Leonor Font (Ferrer Hotels) cerró el podio con 39:14. La menorquina Marina Bagur (Barcelona) acabó cuarta, y primera sub-23, con 39:56 y Gemma V. Llabrés (Entrenamiento Global) fue quinta con 40:49.

La categoría masculina sub-20 fue liderada por Josep Olives (Lô Esport), segundo fue Miguel Ángel Capó (Sa Pobla) y tercero, Mohamed Salhi (Sa Raval). En féminas ganó Paloma Quin Garzón (Palma); segunda fue Elena del Junco (Palma) y tercera, Laura Llabrés (Mesclat).

Los cadetes tuvieron en Adrián Calvo (Playas de Castellón) a un campeón solvente en masculino y a Lucía Pinachio (Siurell) en féminas. En cadete (sub-16), venció Joana María Rigo, de Montuïri, en chicas y Miguel Bauzá, del Campos, en chicos. En infantiles (sub-14), victoria en chicas para Nora Romero (Ferrer Hotels) y en chicos para Miguel Fons (Manacor).

Clasificación por equipos

Por equipos, a nivel absoluto se proclamó ganador en hombres el Ferrer Hotels con 24 puntos; segundo fue el Amistat, con 29, y completó el podio el Iberostar Inca con 46. En mujeres, el Ferrer Hotels sumó su segundo título (12); Montuïri e Iberostar Inca. con 18 puntos, completaron el podio. En cadete masculino se impuso el Campos (16 puntos), siendo segundo Es Raiguer con 29 y tercero el Cecome-Sant Lluís de Menorca con 33. En féminas, triunfo del Campos con 10 puntos, segundo fue Es Raiguer con 13 y tercero fue el Pitiús con 28.

En infantil masculino, el Campos conquistó su tercer título (21 puntos), segundo fue el Siurell con 23 y tercero, el Manacor con 34. En féminas conquistó el título el Manacor con 24 puntos, seguido del Joan Capó de Felanitx con 26; tercero fue Es Raiguer con 36.

En categoría sub-20, el Pollença fue el ganador en hombres con 34 puntos, mientras que el Palma de Mateo Domínguez venció en mujeres.