Un doble doblete, a cargo del conductor Joan Riera Sitges y la Quadra Toni i Joan -con los caballos franceses Caryopteris y Reflet d'Or-, marcó el desarrollo y desenlace de la reunión en horario matinal, y en domingo, que ofreció ayer el Hipòdrom de Manacor.

Una cita, sin pruebas especiales, que contó con un nivel de afluencia de público por encima de las previsiones y con numerosos aficionados destacando su condición de "incondicionales" de las carreras del Municipal para hacer frente a un ambiente más desangelado que animado.

El particular festival de Joan Riera Sitges defendiendo los colores de Toni i Joan, una cuadra con base de operaciones en Algaida, empezó en la sexta carrera, a las riendas de Caryopteris. Un caballo francés, de apenas seis años de edad, que coincidiendo con el 'Premi Exactus' amplió a tres su serie de victorias consecutivas a lo largo del 2018. Para eso dejó hacer en un principio en punta de carrera a Velours de Birac, para después defenderse bien ante el ataque que le planteó a lo largo de la recta de meta Veneno.

La conquista del doble doblete coincidió con la octava y última carrera. Una prueba en la que Joan Riera Sitges, dirigiendo al veterano Reflet d'Or, se jugó 'mano a mano' la condición de mejor conductor de la matinal ante el piloto más destacado en el Municipal del 2017, caso de Jaume Fluxá, a las riendas de Tom Djo.

A lo largo de la recta de meta Reflet d'Or, de 13 años de edad y coincidiendo con su vigesimoquinta victoria en su quinto año en competición en Mallorca, dominó claramente al pupilo de Jaume Fluxá. Una situación que permitió a Joan Riera Sitges disfrutar de su particular celebración.

A la vez que rubricaba el doble doblete de su conductor y de su cuadra, Reflet d'Or se apuntó el mejor registro de la cita del Municipal, ganando el 'Premi Fille de France' rodando a un promedio kilométrico de 1:16'8 minutos.