Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Guillem Roig disputa mañana con File Gin otro Grupo II en París, por Antoni Oliva

El conductor y entrenador mallorquín Guillem Roig disputará mañana, sábado, el primer Grupo II del hipódromo de París-Vincennes del 2018 para potros de tres años. Lo hará a las riendas del campeón File Gin -mejor dos años del trote francés en el 2017-, coincidiendo con el ´Prix Maurice de Gheest´. Una prueba que repartirá 120.000 euros en premios y que se desarrollará, a partir de las 16:15 horas, sobre el recorrido clásico de los 2.700 metros. Una distancia que afrontará por primera vez en su vida File Gin, vencedor en dos de sus tres últimas actuaciones.

Atropello excesivo

En la Federació Balear de Trot (FBT), que preside Joan Llabata, hace tiempo que han perdido los papeles y cualquier tipo de vergüenza ajena en el apartado disciplinario, habitualmente justificando sus excesos con normas UET o baremos dictatoriales y con tintes de ilegalidad. La última víctima de sus excesos y atropellos es David Fernández, a quien se le niega el derecho de renovar sus carnets para entrenar y conducir antes del 6 de julio -seis meses- por calentar el pasado sábado un caballo, antes de una carrera del Hipòdrom de Manacor, sin disponer de licencia en vigor. Entre los que han realizado la propuesta de sanción destacan algunos de los que no quisieron saber nada, y se lavaron las manos, del asesinato a golpes en su día de Sorky das Pont en el mismo complejo hípico. Gente de confianza de Llabata y su director técnico, el montuirer Rafel Manera.

Ha llegado Valued Love

De la mano de Joan Carles Rotger y recomendado por Jean Pierre Lagenebre, en los últimos días ha desembarcado en Mallorca el caballo francés Valued Love, entero y de 9 años de edad. Se trata de un hijo del semental Love You y la reproductora Tahitienne, una de las mejores de la cabaña que gestiona Jean Pierre Dubois. Una hija de Kimberland en cuya descendencia destacan excepcionales sementales como Extreme Dream y Goetmals Wood. Valued Love, propiedad de Joël Séché, en Francia acumula 166.330 euros ganados, tras lograr 6 victorias y 19 podios en las 71 carreras que ha disputado, además de presentar un récord de 1:13´4.

Clasificatoria decisiva

El ´Grand Prix de Belgique´ que se disputará el domingo en París-Vincennes, a las 16:10 horas, es la última y decisiva clasificatoria para el ´Gran Prix d´Amérique´ del 28 de enero, auténtico Mundial del trote de edad.

Compartir el artículo

stats