Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Ramses des Charmes quiere más

El representante de la Cuadra Torreflorida, dirigido por Joan Toni Riera, es el principal candidato para imponerse en la edición número 53 del ´Gran Premi Ciutat de Palma´

Ramses des Charmes, con Joan Toni Riera, en Manacor. Colau

El francés Ramses des Charmes, con Joan Toni Riera, se presenta como el principal candidato a la victoria y para imponerse el próximo lunes en la gran clásica del invierno mallorquín del Hipòdrom Son Pardo. Ese es el título que perfectamente merece la edición número 53 del ´Gran Premi Ciutat de Palma´. Una carrera de velocidad, por excelencia.

Avalado por su excelente marca de 1:13´8 en Manacor, en el ´Premi Milla´ de noviembre, y por una racha de tres victorias consecutivas, el representante de la Cuadra Torreflorida se ha ganado a pulso la distinción de caballo a batir en una clásica en cuya última edición se impuso su compatriota Ramsey du Ham. En aquella ocasión dirigido por Francesc Bennásar, rodando a una media kilométrica de 1:14´2 minutos, por delante de Starter du Rib y el malogrado Rhodo de Sassy.

Sin embargo, en los últimos meses la trayectoria de uno y otro ha resultado totalmente contrapuesta. Y es que mientras Ramses des Charmes se hacía con su mejor serie de resultados desde su desembarco en Mallorca, Ramsey du Ham ha finalizando distanciado sus últimas cinco carreras. Con el fin de corregir esa deficiente cadena de resultados desde la Cuadra Ladil han optado, para la ocasión, con ponerlo bajo la dirección de unas de las mejores manos de la plantilla isleña, como son las de Toni Frontera. Un plus para añadir a sus opciones.

Coincidiendo con el ´Ciutat de Palma´, también cambiará de manos, en su caso por primera vez en Mallorca, Tropic du Hêtre. Ya que Miquel Mestre, vencedor destacado de la estadística balear del 2017 y nuevo ´Látigo de Oro´ de Son Pardo, sustituirá al suspendido Miquel Àngel Binimelis.

Udson de Retz, el más joven de los nueve participantes en la clásica de velocidad, competirá bajo la dirección de Guillem Riera y con fundadas esperanzas de luchar por las plazas de podio. Atendiendo especialmente a su última actuación, en la que finalizó segundo, solo superado por Ramses des Charmes. Una buena referencia para incluirlo en los pronósticos para el podio, junto al serio y fiable Ritz du Bocage.

Compartir el artículo

stats