Síguenos en redes sociales:

Veneno sigue ganando en el Hipòdrom de Manacor

El pupilo de Damià Oliver brilla en la matinal de la 'Diada dels Reis'

El caballo nacional Veneno, dirigido por Damià Oliver, ha triunfado en la sesión matinal de la 'Diada dels Reis' del Hipòdrom de Manacor. Para eso se ha impuesto en la prueba estelar de las siete que se han disputado a lo largo de la primera parte de la jornada de carreras del Municipal. Un 'Premi August Worthy II' en el que el hijo del francés Jarnac de Blary ha rodado a una media kilométrica de 1:16'3 minutos, sobre un recorrido de 2.050 metros.

La admirable capacidad de remate de Veneno ha decidido a favor del representante de la Cuadra Son Cosmet a lo largo de la recta final. El espacio en el que ha doblegado la resistencia del principal animador de la prueba. Como ha sido el murerAldebarán G, lanzado en punta de pelotón por el aprendiz Miquel Jaume Barceló.

La matinal de carreras de Manacor ha empezado con victoria de la debutante Euforia Lover, rodando a 1:20'7. Una hija de Varenne, dirigida por Toni Riera 'Prim', que ha dejado una grata impresión, dominando de principio a fin una prueba que ha registrado hasta siete distanciados entre sus once participantes.

El llubinerEver Dos, con Pilar Estelrich, ha cumplido perfectamente con el pronóstico de Diario de Mallorca en el 'Premi Astor'. Una segunda carrera en la que el alazán se ha mostrado tan fuerte como solvente para progresar desde el segundo pelotón de salida y dar buena cuenta a la hora de la verdad de los elementos que habían marcado el ritmo en cabeza de pelotón.

En la tercera carrera ha impuesto su ley Miquel Merstre, el vencedor de la estadística balear del 2017, a las riendas de Easy Lover MR. Mandando de principio a fin en una prueba en la que solo la doble nacionalidad Diss Jada le ha discutido su supremacía.

Coloma Roig ha firmado la primera victoria femenina de la 'Diada dels Reis' dirigiendo al triunfo a la buena Discreta Way RF. Una yegua que mantiene una excelente progresión y que ya acumula seis triunfos.

Tras un ejercicio de paciencia y aprovechándose de la desmontada en la recta de meta del debutante Battleships BS, el sorprendente Caryopteris, en esta ocasión con Toni Riera 'Prim', ha marcado la diferencia en la quinta carrera, rodando a un notable promedio de 1:16'8, para terminar en meta con ventaja por delante de los también franceses Amadeus Juske y Bon Riezais.

En la séptima carrera, la última de la matinal, el francés Ted de la Rive, con Nicolau Martí, ha cumplido con el papel de favorito y se ha hecho con un excelente crono de 1.15'8 para ganar. Atacando de lejos y mostrándose muy superior sobre un pelotón que, tras un recorrido muy selectivo, ha terminado encabezado por Vallner.

Pulsa para ver más contenido para ti