El invento no ha funcionado. El caprichoso retraso de la fecha de disputa del ‘Gran Premi d’Egües’ de tres años de edad, de mayo a diciembre, no permite que la prueba registre un aumento en su número de participantes, ni con 12.000 euros en premios. Eso sí, al menos permite un nuevo choque de campeonas, como son la primera y la segunda clasificadas en el último ‘Gran Premi Nacional’. Caso de Esperança Mar, con Miquel Mestre, y Excellence, con Toni Frontera, respectivamente.

Esperança Mar llega a la cita sin competir desde finales de junio, aunque tras “trabajar muy fuerte” las últimas semanas, según apunta su conductor, Miquel Mestre. Excellence reapareció con un quinto puesto el 19 de diciembre, con Toni Frontera, tras preparar en Francia su puesta a punto.

Espiga des Llorer, a la que dirigirá Jaume Fluxá, ha progresado notablmente desde que disputó el ‘Gran Premi Nacional’. Con lo que no se le puede descartar para luchar por las plazas de podio. Al igual que ocurre con la también menorquina Easy Maker SB, en la que su criador y propietario -Toni Roca- aspira a todo.