Los atletas Sebastiana Labrés (Iberostar) y Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) fueron los ganadores del cross Mesclat-Ferrer Hotels, que se celebró ayer domingo en el circuito de Son Ferrer organizado por el club Mesclat que preside Alfonso Crespí. La prueba tuvo una notable participación en todas las categorías, como en las dos anteriores.

El reaparecido Toumi Dahamani, que hace unos años arrastraba una lesión del tendón de Aquiles que parece haber superado, se adjudicó el triunfo absoluto -y primero en categoría masculina- con un crono de 31:41 sobre un recorrido aproximado de 10.000 metros. La segunda posición fue para el joven Lluís Fullana (Palma), a un segundo con el tiempo de 31:42. El solleric Joan Navarro fue tercero con 32:40. Pablo Fernando Campillo finalizó cuarto con 34:04 y Jaume Bauzá, de Campos, fue quinto con 34:11.

En mujeres, Sebastiana Llabrés (Iberstar-C.A. Inca) se impuso con un tiempo de 21:50 en un recorrido de 6.000 metros. La promesa, y ya una realidad de nuestras féminas, Gemma Valentina Llabrés, demostró estar en buena línea clasificándose segunda a dos segundos de la vencedora con 21:52. Completó el podio Margarita Ferragut (Iberostar) con 24:05. La cuarta de la clasificación fue Margarita Adrover (Iberostar) con un tiempo de 24:05 y quinta fue Gabriela Alemany (C.A. Andratx) con 24:39.

Los veteranos, como siempre, animaron en gran cantidad la competición. En la categoría de los 35-40 años los primeros fueron Susana Fernández (Mesclat) y Jordi Bonjoch (Ferrer Hotels); la de los 40-45 años tuvo en Margarita Ferragut (Iberostar) y Miguel Fernández Miniño (Ferrer Hotels) a sus ganadores; en 45-50 años fueron primeros Janka Junkiewicz (Palma) y José M. Serrano (Ferrer Hotels); en 50-55 años hicieron lo propio Marisca Anderegg (ADA Calvià) y Santos Martínez (Badiía de Palma); la de 60-65 años fue liderada por Vicente Campos (Siurell) y Juana Galletero (Manacor); Toni Jurado fue el vencedor de los M-65 años .

Categorías inferiores

La categoría sub-20 femenina fue dominada una vez más por Paloma Quing Garzón (Palma) y la de sub-18 por Lucía Pinachio (Siurell). Miguel Valls se adjudicó el triunfo en sub-20 masculino y Adrián Calvo (Playas de Castellón) hizo lo propio en sub-18.

Gran participación en las categorías inferiores. Dentro de los sub-12 las victorias fueron para Neus Gual (Sant Josep Obrer) y Carlos Grau (ADA Calvià). La sub-10 fue para los atletas Cristina Fullana (Capdepera) y Austin Evans (ADA Calvià). Y en sub-8 se impusieron Viviana Blas (Mesclat) y Juan Martínez (Campos). En sub-14 -o infantiles- fue dominada por Adrián Durán (Caut Koyo) y Nora Romero (Ferrer Hotels). En sub-16 -cadetes- ganaron a Martina Martorell (Campos) y Sacha Herrera (Xtrem Calvià).