04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Ciclismo

Octavo puesto de la persecución española

El mallorquín Cañellas formó parte de la cuarteta que luchó por las medallas en la Copa del Mundo de Milton

04.12.2017 | 00:31
El equipo español de persecución en la salida, con el mallorquín Xavi Cañellas en primer plano.

En octava posición se clasificó finalmente en la madrugada del domingo la cuarteta española de persecución por equipos que se clasificó para la segunda ronda y luchar por las medallas en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de la ciudad canadiense de Milton. Un resultado valorado en positivo, especialmente tras los descalabros recientes y no conseguirlo en las últimas competiciones, en el que participó el Sub 23 mallorquín Xavi Cañellas. Un ciclista que unió sus esfuerzos a Eloy Teruel, Vicente García de Mateos y vasco Illart Zuazubiskar.

Eso sí, en la segunda ronda el equipo español, bajo la dirección técnica de Salvador Meliá y Raúl Mena, cubrió sus cuatro kilómetros contrarreloj en 4:11.146 minutos. Una marca más lenta que con la que superaron la primera ronda, de 4:10.667.

En la final por la medalla de oro el equipo de persecución de Nueva Zelanda, con un crono de 3:59.000 minutos, superó por una décima al de Canadá (3:59.982). La medalla de bronce la conquistó Suiza (4:03.425).

Igualmente, Xavi Cañellas participó en la prueba de puntuación americana, o madison, del velódromo del Mattamy National Cycling Centre de Milton, junto a Illart Zuazubiskar. Su discreta actuación les condenó a finalizar su actuación decimocuartos y en penúltima posición, tras perder hasta dos vueltas de un total de 120.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"