23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Mir se compara con Rossi "por altura y agresividad"

El campeón mundial mallorquín de Moto3 desvela que sus principales objetivos para el 2018 en Moto2 son "progresar" y "luchar por los podios"

23.11.2017 | 02:45
Joan Mir visitó ayer la sede en Madrid de la agencia EFE.
Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, asume que por físico y estilo es un piloto "muy similar a Valentino Rossi", porque es "bastante alto comparado con otros pilotos y yo con la Moto3 y él con la 125 c.c. somos muy parecidos en agresividad y todo esto".

Sin apenas dudar, el mallorquín no dudó ayer al ser preguntado sobre su parecido con Rossi, tanto en su aspecto físico por la altura ya que "esta temporada he crecido algunos centímetros y debo estar en 1,78 metros y también en la forma de llevar la moto, en la agresividad en Moto3 y 125".

Mir, de apenas 20 años, tiene asumida ya su condición de campeón del mundo de Moto3, algo que le ha cambiado bastante la vida, pues a pesar de llevar escasamente dos años a primer nivel. "La gente en el Mundial crece poco a poco y yo lo he hecho de golpe y si el año pasado no me reconocía casi nadie, ahora es algo que se nota mucho, no me molesta pero sí que se nota más cuando eres campeón", asume Mir.

Tiene varias manías

Como todo los pilotos, reconoce que tiene manías, como llevar ropa interior con los colores de su equipo o a la hora de vestirse, ya que "siempre empiezo con el lado derecho del mono de cuero y con la bota derecha y me subo a la moto por el lado izquierdo, pero es algo de lo que no me acuerdo".

El campeón del mundo de Moto3 también reconoció que lo que más le gusta después de las carreras es "volver a casa, en Mallorca estoy muy bien y aislado de todo, eso me ayuda a estar tranquilo después de las carreras".

Sobre su gran conquista, Joan Mir reconoce que uno de sus principales valores durante la temporada que le dio el título, fue "saber gestionar las carreras, saber cuando atacar y cuando no", aunque también fue sincero al indicar que tiene que "mejorar en los entrenamientos, en el tiempo a una vuelta, que nos cuesta un poco, pero luego el ritmo siempre es bastante bueno".

Y ya inmerso en la preparación de la próxima temporada, Mir precisa que ha notado muchas diferencias pero que todo es "guay". Eso sí, dijo que se nota mucho "el peso, los neumáticos más anchos, las líneas de trazada que son distintas en Moto2 y Moto3 y si haces las de Moto3 vas muy despacio; es como volver a empezar, comenzar a aprender de cero y parece que acabo de llegar al mundial con una moto nueva y nuevos rivales, pero es ¡guay!".

Igualmente, Mir desveló que necesita coger peso para llegar en condiciones a Moto2, aunque por ello dijo estar disfrutando ya que lo está haciendo "a base de batidos y gimnasio". Asegura no sentir ninguna presión pues "la presión en mi equipo la tiene Alex Márquez, que tiene que ganar, en mi caso es aprender, ya que tengo margen y tiempo". "Lo importante es progresar y acabar la temporada con una mejoría notable en todas las carreras, luchar por los podios", señaló el mallorquín sobre sus humildes objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook