"Hay que levantarse, es lo que tenemos que hacer, es nuestra obligación", afirmó ayer Armando de la Morena, técnico del Atlético Baleares, que añadió: "Queremos ganar en Ibiza, estamos a cinco puntos del objetivo y después de estas dos jornadas queremos acercarnos más aún".

Del rival, máximo respeto y prudencia en sus valoraciones: "Todos los rivales son difíciles; la Peña Deportiva juega bien a fútbol, lo conocemos bien. Sabemos que es un equipo que no está teniendo suerte". Un triunfo que haría olvidar la decepción sufrida el pasado domingo ante el filial del Girona. "Todos esperábamos los tres puntos contra el Peralada y lo merecimos, pero hay que seguir porque esto es largo, aunque nos gustaría estar más arriba".

Sobre lo que podría pasar con su inmediato presente si no vuelven de Eivissa con un buen resultado, De la Morena indicó que no le preocupaba su futuro. "Vinimos aquí para un proyecto de dos años, estamos hablando de cosas importantes de futuro y dos resultados esta semana no cambiarán nada. Además queremos ganar estos dos partidos".

La buena noticia para el técnico es que Kike López ya está a punto para volver a los terrenos de juego. De hecho, es novedad en la lista de expedicionarios. El interior diestro salmantino se mostró contento de "poder volver a aportar mi granito de arena". "Tenemos un partido difícil contra un rival que está ahí abajo", señaló. "Fuera de casa hemos demostrado ser un equipo sólido, en casa estamos teniendo nuestro hándicap. No hay que tener nervios e ir a ganar", añadió, y afirmó del rival que "la Peña juega bien". "Nos pondrá las cosas difíciles" ,sentenció.