Rafel Nadal, número uno del mundo, se medirá en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy contra el surcoreano Hyeon Chung, que ayer derrotó en sólo 56 minutos al alemán Mischa Zverev. Hyeon Chung venció a Zverev por un rotundo 6-0 y 6-2 en menos de una hora. Chung es el último obstáculo del mallorquín para acabar el año como número uno.

Si supera a Chung, Nadal, que se perdió la pasada edición del torneo, tendría como rival en octavos de final al ganador del duelo entre su compatriota Albert Ramos y el ganador del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el ruso Kharen Khachanov.

Nadal entiende que el suizo Roger Federer (número dos) haya preferido descansar y no jugar el torneo de París-Bercy para estar listo en el Masters 1.000 de Londres. "Él ha tomado sus decisiones y le ha ido bien. Se ha debido sentir más cómodo después de ganar en Shanghái y Basilea. Cree que será mejor para su cuerpo y para su preparación para Londres no estar aquí. Probablemente, crea que tiene el riesgo de cansarse o de lesionarse", dijo Nadal.

El mallorquín, quien asegurará el número uno mundial si gana un solo partido en la superficie dura del Masters 1.000 de París, o si no es posible en la capital francesa, en la Copa de Maestros de Londres del 12 al 19 de noviembre, aseveró que dará "lo mejor" de sí para ganar el encuentro de primera ronda, que será ante el surcoreano Hyeon Chung (57).

Tras perder la final de Shanghái ante Federer, Nadal decidió no tomar parte en el torneo de Basilea, ganado el domingo por octava vez por el número dos, para dar descanso a su rodilla derecha, que acusó el exceso de partidos.