Síguenos en redes sociales:

Moyá multiplica su leyenda

El tenista mallorquín reedita su triunfo del año pasado en la 'Legends Cup' al imponerse a Álex Corretja en dos sets - El hijo de Bjorn Borg protagoniza una exhibición de dobles junto a Marc Kitri

Moyá multiplica su leyendalegends cup

Con un golpe ganador de derecha, marca de la casa, Carlos Moyá rubricó ayer su segunda victoria consecutiva en el torneo 'Legends Cup', que ha acogido desde el pasado jueves el Palma Sport & Tennis Club, reuniendo a cracks del tenis ya retirados.

Moyá, como ya sucedió en la edición del año pasado, se impuso a Àlex Corretja, en esta ocasión por un doble 6-3. Mientras, el chileno Fernando González lograba el tercer puesto, al ganar al sueco Thomas Enqvist por 6-4, 5-7 y 10-4 en el 'súper tie break'. El enfrentamiento entre Moyá y Corretja suponía un nuevo capítulo en la historia tenística entre estos dos viejos conocidos, que acumulan a sus espaldas 12 partidos del circuito profesional (entre ellos una final de Roland Garros y otra del Másters, en 1998). El balance: 7 a 5 a favor del mallorquín, quien fue número uno del mundo y acredita 20 títulos ATP en su carrera.

Ayer, prolongó ese balance positivo, basándose en la supremacía que mostró con su derecha (especialmente la invertida), contra la que no encontró antídoto en ningún momento un Corretja a quien pudo pasar factura físicamente el duro encuentro del día anterior contra González -el más duro que había jugado tras su retirada del tenis, como reconocería después el catalán.

Los dos sets siguieron un guión muy parecido, con 'breaks' en los momentos clave, como el del 4 a 2 del primer set o el del 3 a 2 de la segunda manga.Moyá, poderoso con el saque (finiquitó con un 'ace' el primer set), muy fino con las dejadas y especialmente consistente con su teórico golpe menos bueno (el revés), no dejó un resquicio de pista por el que se pudiera colar Corretja -quien llegó a ser número dos del mundo- para remontar la situación. Al final, un doble 6-3, que le reportó a Moyá su segunda 'Legends Cup', ante un público entregado que llenó la pista central del club.

Previamente, los espectadores pudieron asistir al partido por el tercer y cuarto puesto entre González y Enqvist, con victoria para el primero en el tie break final. Tres veces medallista olímpico, el chileno se ha ganado el favor del público en su primera participación en este torneo por su tenis explosivo con derechas supersónicas, que causaban más de una expresión de asombro entre los asistentes. Como aperitivo, se celebró también un dobles de exhibición con la presencia de la promesa mallorquina Marc Kitri, que jugó junto a Henri Leconte, y del hijo de Bjorn Borg, Leo, que tuvo de compañero a Mats Wilander.

Pulsa para ver más contenido para ti