El Palma Futsal se presentará en casa en el Trofeo Ciutat de Palma de Fútbol Sala Baleària-THB Hotels que se disputará mañana miércoles (20:30 horas) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix y que enfrentará al conjunto mallorquín al Levante UD en el último amistoso veraniego.

Los de Antonio Vadillo cerrarán la pretemporada ante otro equipo de la máxima categoría y rival en la competición que comenzará en menos de dos semanas. Será la última prueba, el test definitivo antes de la competición oficial y la puesta en escena del nuevo proyecto ante su afición.

Tras más de un mes de preparación, el equipo afronta la recta final de la preparación y jugará el último de los ocho encuentros amistosos previstos en el calendario de la pretemporada. De momento y a falta del último examen, la valoración es muy positiva tanto en los resultados como en cuanto a las sensaciones con cinco victorias en los siete partidos jugados y una única derrota ante el Movistar Inter en un partido competido y que se hubiese podido ganar.

La pretemporada ofrece garantías de que el nuevo proyecto funciona y responde positivamente a las altas expectativas que se han depositado en la plantilla a pesar de que todavía se escribe el prólogo de la temporada.

La quinta edición del Trofeo Ciutat de Palma de Fútbol Sala fue presentado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma con la presencia del alcalde, Antoni Noguera; el presidente, Miquel Jaume; el director deportivo y gerente, José Tirado; el director de Balearia, Pep Toni Socías; el director de THB Hotels, Juan Carlos Miralles; y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, entre otros.

Noguera aseguró que "el Ayuntamiento de Palma da todo el apoyo al Palma Futsal porque si queremos ver fútbol de Primera en Palma solo tenemos el Palma Futsal. Es un club modélico porque en pocos años ha hecho un proyecto deportivo, social y de clubmuy importante. Estamos hablando de casi dos mil socios, es una cifra ilusionante, con un entrenador de la casa como Vadillo, fichajes ilusionantes con dos del Movistar Inter y uno del Barcelona, ya parecemos el París Saint Germain fichando jugadores del Barça, y la verdad es que es un proyecto ilusionante y que aspira no solo a ganar este torneo sino al campeonato de Liga. Todo el apoyo a este club y a su proyecto que nos genera mucha confianza".

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, reconoció la ilusión que genera la presentación ante la afición porque "es un trofeo que siempre nos hace mucha ilusión porque es el inicio de la temporada de forma oficial y hay que agradecérselo al Ayuntamiento, a los patrocinadores Baleària y THB Hotels por la colaboración y a la Federación Balear de Fútbol. Esperamos que sea un buen espectáculo y que nuestro equipo ya dé muestras de un buen fútbol sala como se ha visto en la pretemporada".