El mallorquín Jorge Lorenzo es optimista tras probar en el circuito de Brno el nuevo carenado de su Ducati. La escudería italiana decidió quedarse en la República Checa para realizar pruebas y afrontar con garantías el próximo Gran Premio, que se disputa este fin de semana en Austria. "Las sensaciones con el carenado nuevo siguen siendo buenas porque me da mucha más seguridad en el tren delantero", comentó Lorenzo, que el domingo lamentó no poder luchar por la victoria o el podio en Brno debido a un error de su equipo en el cambio de moto.

"Me he encontrado realmente bien y estoy muy contento. Ya fuimos muy competitivos durante el gran premio y ahora todavía más. Es verdad que la pista estaba un poco mejor que el fin de semana, pero hemos encontrado algunas cosas, sobre todo en cuanto al setting, que me han ido mejor para mi estilo de pilotaje y me han permitido forzar más e ir más rápido", señaló el piloto, que junto con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, trabajó el lunes en el asfalto del circuito checo para probar las nuevas configuraciones de su moto. Lorenzo logró el cuarto mejor tiempo de la sesión, en la que también participaron otros equipos oficiales y algunos equipos satélite.

El Mundial de motociclismo se traslada este fin de semana a Austria, al Red Bull Ring, ubicado en la localidad de Spielberg, el circuito más rápido, donde los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 kilómetros por hora.