El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acoge desdeayer, y hasta el domingo 17, el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas y el Nacional Base en las categorías masculinas y femeninas de gimnasia artística. Competición que reunirá a más de 1.400 participantes. Destacando entre la representación mallorquina Claudia Colom, Cintia Rodríguez y Adriá Vera.

El torneo individual de artística femenino reunirá a 649 gimnastas de 13 federaciones y 77 clubes y el masculino a 381 de 12 federaciones y 43 clubes. En el Nacional base GAF son 349 gimnastas de 12 federaciones y 53 clubes, con 47 gimnastas de 12 clubes y 10 federaciones en división masculina.

Claudia Colom busca revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Guadalajara, frente a Ana Pérez, Cintia Rodríguez y Nora Fernández, actual campeona de la Copa de España.

En categoría masculina Adrià Vera tendrá como principales rivales a los catalanes Rubén López y Joel Plata, sin olvidarse de Rayderley Zapata, Alberto Tallón o Andrés Martín.