El que fuera jugador del Mallorca y entrenador del Atlético Baleares Gustavo Siviero entrenará al Hércules de Alicante, en el mismo grupo que los equipos mallorquines. El acuerdo con Siviero está cerrado desde hace un par de semanas, exactamente desde que Paco López comunicó que se hacía cargo del filial del Levante, recién descendido a Tercera. El club activó el 'plan b' y el argentino respondió afirmativamente a las pocas horas. El reto del Hércules le ilusiona y sustituirá en el cargo a Carlos Luque, quien deja el banquillo y pasa a la secretaría técnica.

Siviero está al tanto de cada movimiento de la plantilla, que hasta el momento se han producido en la sombra porque la entida del Rico Pérez está bloqueada al no haber firmado aún el acuerdo con Hacienda, que está supeditado a que Ramírez y Ortiz sean los ganadores de la subasta del 72% de las acciones del club que tendrá lugar a finales de este mes.

Finalmente, la Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas se reunirá el próximo lunes para estudiar toda la documentación enviada por la Fundación y por el propio Hércules.

Ramírez es consciente de que Portillo no puede estar un día más sin cerrar operaciones ya que el Hércules es el único club de los cuatro grupos de Segunda B que no ha fichado ni renovado a nadie. Siviero y el secretario técnico también advierten de que la pretemporada debe comenzar de manera inminente.