Lo califican en la capital de España como un diamante por pulir. Por condiciones, Nacho Heras García (Leganés, 1997), que será presentado este mediodía como nuevo jugador del Atlético Baleares, está llamado a ser un potencial jugador de categoria superior. De momento, tocará asentarse en el fútbol áspero y antipático de la Segunda División B.

Campeón de Copa con el juvenil de División de Honor -curiosamente en Son Bibiloni frente al Real Madrid-, en la pasada campaña con el filial rojiblanco de Tercera División, fue uno de los artífices del título de liga de los rojiblancos en el grupo VII madrileño, pese a no ser un gran goleador, marcando cinco goles en el pasado ejercicio.

Procedente del fútbol base rojiblanco, del que recaló en edad juvenil desde el Getafe tras ser fichado del Lugo Fuenlabrada. No es un punta de referencia, más bien juega por detrás del 'nueve' clásico. Tanto en el centro como pegado en banda, es un futbolista que en sus trazos se asemeja a otro producto de la cantera colchonera que estuvo la pasada campaña en son Malferit, Tete Morente.

Si pasa el preceptivo rconocimiento médico, será presentado durante el día de hoy por el director deportivo Patrick Messow. Con su llegada, se abre el abanico de delanteros que todavía faltan por recalar al conjunto de Armando de la Morena. Una posición que tras las bajas y descartes del pasado mes de junio ha quedado literalmente vacía, y por lo tanto se debe cubrir de forma adecuada. Nacho Heras es el primer paso que se ha dado.