Sergio Sánchez Jiménez, central zurdo nacido hace 29 años en Albacete y de 190 centímetros de estatura, ya sabe lo que le espera en el Atlético Baleares, la presión de estar arriba y por tanto de aspirar al ascenso, un objetivo que no es nuevo para él, como ya le ocurrió con el Real Oviedo la temporada 2014-15 bajo las órdenes de Sergio Egea.

"Soy profesional, seguro, comprometido, no me escondo ni dentro ni fuera del campo y daré lo mejor de mí para lograr los objetivos", reconoció el futbolista. "Mi fuerte está en el juego aéreo, aunque también tengo buena salida de balón", explicó en su presentación.

Sergio Sánchez, como quiere que le llamen, ha jugado más de 230 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. El central lleva ocho temporadas en una Liga que conoce al dedillo al ser todo un trotamundos del fútbol de bronce. Sangonera, Conquense, Villanovense, San Roque, La Hoya Lorca, Oviedo, Compostela y Melilla (en dos etapas diferentes) han sido las estaciones deportivas en las que se ha subido el futbolista manchego. El defensa explicó que su decisión de fichar por el Atlético Baleares fue fruto del interés que mostró Patrick Messow. "Creo que es un proyecto ambicioso en el cual quiero sumarproyecto ambicioso en el cual quiero sumar. Aportaré sobre todo experiencia, soy un central seguro. Por suerte o por desgracia llevo ya bastantes años jugando en la categoría y he vivido todo tipo de situaciones, con ascensos y descensos. Aportaré lo que llevo dentro para conseguir los objetivos que se marque el club", relató el zurdo de 29 años. "Hablar de ascenso en julio es demasiado precipitado, pero nuestro presidente y el club tienen unos objetivos claros", zanjó.

Por su parte, el director deportivo blanquiazul Patrick Messow se mostró muy contento por "presentar a Sergio, un central que nos va a dar mucho. Va a ser un jugador importante con su experiencia en Segunda B, ha jugado dos play-offs de ascenso y sabe exactamente lo que queremos".

Messow adelantó que a lo largo de la semana habrá más novedades. "Queremos mejorar la plantilla en todos los aspectos. Hasta ahora, con los fichajes que hemos hecho, nos ha ido muy bien. Son dos fichajes que nos van a mejorar, aunque esta semana habrá novedades", reconoció.

Malik, por buen camino

Sobre la renovación de Malik Fatih, Messow aseguró que "la cosa va bien, espero esta semana noticias positivas, seguimos negociando y creo que pronto os podremos dar noticias al respecto". El director deportivo también valoró de forma positiva la continuidad de Xisco Hernández en el club pese a tener ofertas.

"Tanto el club como yo contábamos con Xisco. Estamos contentos de dar por solucionado que Xisco se queda aquí, ahora lo que nos toca es trabajar juntos y darlo todo por el Atlético Baleares", relató el director deportivo.