Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Bahía San Agustín, Guillermo Boscana, junto al técnico del Palma, Xavi Sastre.r. gelabert

LEB Oro

El Palma se juega su futuro a una carta

El presidente Guillem Boscana afirma que participar la próxima temporada en LEB Oro depende de confirmar a un patrocinador

El tiempo sigue corriendo en contra de los intereses del Bahía San Agustín en su carrera por conseguir un patrocinador principal que haga viable la continuidad del equipo en la LEB Oro. El calendario apura sus últimos días y sigue sin despejarse la situación de una entidad que trabaja a destajo para reunir el presupuesto necesario para competir una temporada más en la antesala de la ACB después de una gran campaña en la que estuvo a punto de sorprender al Breogán de Lugo en los cuartos de final del play-off de ascenso.

El presidente del club, Guillem Boscana, asegura a DIARIO de MALLORCA que la decisión final depende de la respuesta de la empresa con la que están negociando como sponsor principal del proyecto. "Sólo nos queda una opción porque las demás nos han cerrado la puerta. Si este fin de semana no tenemos respuesta, tendremos que tomar una decisión el próximo lunes o martes", admitía preocupado, Boscana, porque "los días se van acabando".

En cualquier caso, el presidente del club de la Playa de Palma no baja los brazos y asegura que no quiere "oír hablar de LEB Plata" y mantiene esperanzas de mantener la categoría ganada sobre la pista en la segunda categoría del baloncesto nacional. En cualquier caso, el plan B del Bahía San Agustín sigue siendo disputar la categoría de bronce, aunque esto dependería de que los demás patrocinadores implicados en el proyecto, en principio para LEB Oro, mantengan sus condiciones en el caso de salir en Plata. "Con los espónsors no principales podemos salir en Plata si nos apoyan de la misma manera que se han comprometido a ayudarnos en Oro. Prefiero LEB Plata que EBA", explicaba Boscana.

El máximo mandatario del Bahía San Agustín se muestra agradecido a todas aquellas empresas que aportan su granito de arena al proyecto y espera que con la llegada del patrocinador principal puedan cerrar definitivamente su futuro más inmediato y puedan ponerse manos a la obra con la confección de la plantilla para la temporada que viene.

La plantilla

Otro de los frentes a resolver es la del banquillo. Guillermo Boscana lo tiene claro y pase lo que pase en los próximos días, Xavi Sastre "será el primero en tener oferta de renovación" para seguir al frente del primer equipo, aunque la propuesta de ampliación de contrato se aplaza hasta saber en la categoría que competirá el equipo. "Quedamos en que hasta que no sepamos dónde jugamos no hablaremos del futuro de Xavi en el equipo. Juguemos donde juguemos él será nuestra primera opción", adelantaba el presidente. Una vez se cierre el inquilino del banquillo mallorquín se trabajará en las nuevas incorporaciones. De momento, sólo Carles Bivià, Javi Medori, Ben Mockford y el jugador del EBA Carlos Poyatos tienen contrato con el club para la próxima campaña.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.