El Palma Air Europa sigue trabajando de cara a la próxima temporada con el principal objetivo de conseguir un sponsor principal que garantice la continuidad del equipo en la LEB Oro. La renovación del actual técnico y director deportivo del primer equipo, Xavi Sastre, es otra de las prioridades de la directiva.

En este sentido, el presidente del Palma, Guillem Boscana, reconocía en la rueda de prensa realizada ayer tarde que las cosas siguen en el mismo punto que la pasada semana cuando él mismo reconocía en una entrevista a DIARIO de MALLORCA que no está garantizada la participación en LEB Oro la próxima temporada. "Las cosas están en la misma situación que la semana pasada. Hemos tocado muchas puertas pero de momento no tenemos nada cerrado. El objetivo número uno es conseguir un sponsor principal. Es básico e imprescindible porque no entra en mi cabeza estar en LEB Oro sin un sponsor principal", relataba Boscana.

El presidente del club de la Playa de Palma no descarta salir en Plata o EBA aunque, de momento, se centra en conseguir el potencial económico suficiente para salir en la segunda categoría del baloncesto nacional. "No quiero pensar en otras soluciones. Si saliéramos en Plata sería duro pero no sería la primera vez que lo hacemos. Como salida de emergencia no esta descartado", reconocía.

De momento el club no se ha marcado una fecha límite para decidir su futuro aunque saben que a mediados de junio tiene que haber una respuesta para realizar los trámites de inscripción pertinente.

Lo que tiene claro Boscana es que "el club no desaparecerá". Respecto a la continuidad del técnico, Xavi Sastre, el presidente es claro y asegura que el club quiere que continúe. "Si depende de mí, Xavi Sastre seguirá con nosotros el año que viene, ya sea de entrenador o director deportivo. De lo que él se sienta más a gusto", relataba Boscana. Por su parte, el técnico mallorquín explicaba que está esperando a conocer "el proyecto deportivo" de la próxima temporada para tomar una decisión aunque reconoce que su "ilusión es quedar".

Por otro lado, reconoció que "no será indiferente en la categoría que compita" el equipo para tomar su decisión. "Nos sentaremos pronto porque tenemos que empezar a trabajar ya. No tenemos claro si seguiría como entrenador, director deportivo o de las dos cosas. No quiero un proyecto para sufrir porque ya me bastaron seis años en Inca", declaraba Sastre.

En lo que sí coinciden tanto técnico como presidente es en el buen rendimiento que ha dado el equipo en la temporada que finalizó la pasada semana con la disputa de los play-off.